Ceniceros nuevo presidente del PP de La Rioja por sólo 109 votos más que Cuca Gamarra
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, es el nuevo líder del PP riojano, tras imponerse por 109 votos de diferencia a la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, en el 16 Congreso Regional. Ceniceros ha logrado 1.172 votos, un 52,25% de los votos emitidos, frente a los 1.063 contabilizados por Gamarra, un 47,39%.
Ceniceros sustituye al frente de los populares riojanos a Pedro Sanz, quien ha ocupado este cargo desde 1993 y que en la actualidad es diputado autonómico y vicepresidente primero del Senado, tras haber presidido el Gobierno de La Rioja entre 1995 y 2015.
Durante su intervención tras ser proclamado presidente del PP de La Rioja en el 16 Congreso, celebrado bajo la modalidad de asambleario con 2.599 afiliados inscritos, Ceniceros ha indicado que, desde mañana, trabajarán «codo con codo y hombro con hombro, por fortalecer a este partido».
«Abrimos una nueva etapa, un tiempo nuevo en el que, desde este mismo instante, me dispongo a sellar las heridas abiertas en este proceso, con la firme determinación de tender los puentes necesarios para afrontar un proceso de diálogo que exige la generosidad mutua en la búsqueda de la unidad», ha defendido.
Ha añadido que quien le conoce de toda su trayectoria política sabe que ha dado siempre muestras de generosidad y que «no me va a temblar el pulso». Ceniceros ha reiterado que, para él, cualquier victoria hoy es una derrota, dado que este proceso congresual ha supuesto un «desgaste» para el partido.
«Quiero contar con todos, quiero sumar, no dividir, contar con mucha gente válida que no figura en nuestra candidatura y manifiesto que quien quiera caminar a nuestro lado para fortalecer el PP, siempre, siempre, será bienvenido», ha apostillado. En sus primeras palabras como líder del PP regional, se ha referido a «mi amiga» Concepción Gamarra, quien «ha defendido una candidatura de futuro».
Gamarra, en declaraciones posteriores a los periodistas, ha expresado su disposición a trabajar»desde ya», «codo con codo», con «mi compañero, amigo y presidente» José Ignacio Ceniceros, ya que los más importante para los afilados populares es su partido».
Sanz, quien ha recibido la ovación y el agradecimiento de los asistentes y de la dirección nacional de su partido por el trabajo desarrollado al frente del PP riojano desde 1993, ha apelado, en su intervención, a trabajar desde la unidad, desde esta tarde, para ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2019.
Temas:
- Cuca Gamarra
- Pedro Sanz
Lo último en España
-
Adif interrumpe el servicio de Cercanías en las zonas afectadas por las lluvias en la Comunidad Valenciana a partir de esta noche
-
Un inmigrante rocía un espray de gas pimienta en un autobús que trasladaba a invasores desalojados
-
Bernabé faltó a la reunión de coordinación de emergencias por la inminente DANA para asistir al acto de Sánchez en Madrid el sábado
-
Detenido en Ceuta un inmigrante por amenazar con un arma blanca a un militar
-
El PP trolea a Sánchez y Begoña por copiar su beso electoral a la pareja corrupta de los Kirchner
Últimas noticias
-
¿Cuánto cuesta un disparo de las armas láser de la Armada de EEUU? Unos 1,15 dólares, aunque un responsable naval estimó su primer programa real en unos 1.000 millones
-
La desgarradora carta de despedida que Cindy Crawford ha dedicado a su hijo Presley: «Estamos profundamente desconsolados»
-
Macron culpa de las revueltas en Francia a radicales de «grupos de extrema izquierda»
-
Adif interrumpe el servicio de Cercanías en las zonas afectadas por las lluvias en la Comunidad Valenciana a partir de esta noche
-
Jornada 9 de la Liga: resumen de todos los partidos