Celaá asegura que «la niebla» ha favorecido el asalto de 150 inmigrantes y niega devoluciones en caliente

Pese a la violencia que los inmigrantes ilegales han usado hoy contra los agentes de la Guardia Civil, lanzándoles ácido sulfúrico, el ejecutivo no cree que haya que reforzar con más efectivos este punto caliente.

Ver vídeo
Joan Guirado

El Gobierno de Pedro Sánchez culpa a «la niebla» de favorecer la entrada de más de 150 inmigrantes en las últimas horas, durante un asalto en la valla del Tarajal, en la ciudad autónoma de Ceuta. Los irregulares han entrado a nuestro país a la misma hora que los quince inmigrantes rescatados por el ‘Open Arms’, atracaban a bordo del buque de la armada Audaz, en el puerto de Algeciras, en una respuesta a esta crisis que el Gobierno considera «haber cumplido con coherencia».

Pese a la violencia que los inmigrantes ilegales han usado hoy contra los agentes de la Guardia Civil, lanzándoles ácido sulfúrico, el ejecutivo no cree que haya que reforzar con más efectivos este punto caliente para la entrada de irregulares a España, tal como se comprometió el año pasado el ministro del Interior Fernando  Grande-Marlaska, en una visita a la zona tras un asalto similar. Los sindicatos policiales también exigen este aumento en la plantilla, para poder hacer frente a situaciones como la que se ha vivido hoy.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha afirmado respecto a la entrada de estos inmigrantes que “nos hubiera gustado que no fuese así” pero “se han visto favorecidos por la niebla y han podido pasar”.

La también ministra de Educación ha querido restar importancia a lo que ha ocurrido en las últimas horas en Ceuta, tirando de datos, al ser preguntada por la similitud de este nuevo asalto con el que se produjo el verano pasado, ya con Pedro Sánchez en el Gobierno.

Isabel Celaá asegura, que «tras consultarlo con el ministerio pertinente», la realidad es que “la presión migratoria y el paso de estas personas por la frontera a nuestro país ha disminuido un 47% respecto al año pasado”. Además, la portavoz ha negado que el Gobierno haya realizado devoluciones en caliente, como si hizo el año pasado.

Lo último en España

Últimas noticias