Antoni Subirà, Carles Sumarroca y Josep Lluis Vilaseca entre los directivos de La Galera

Ex políticos de CDC tienen una editorial infantil para adoctrinar a los más pequeños

Ver vídeo
Borja Jiménez

Varios empresarios y ex políticos de CDC cuentan con un gran arma de adoctrinamiento infantil: La Galera, una editorial que recoge libros tan ‘peculiares’ como “L’onze de Setembre” -en cuya portada se pueden ver dos esteladas-, “Catalunya, quin país més estrany”-un título que deja entrever el contenido al referirse a Cataluña como país-, o “La meva primera Història de Catalunya” -en el que empiezan a gestar el odio a España a los más pequeños desde la primera página-. Además, con alguno de estos ejemplares, regalan una estelada para los niños.

Subirà, Sumarroca y Vilaseca

El cofundador de Convergència Democràtica de Catalunya, Antoni Subirà Claus, que falleció a principios de este año, presidía hasta entonces La Galera. Pero, además del fallecido Antoni Subirà, Carles Sumarroca y Josep Lluis Vilaseca también aparecen entre los consejeros, según datos del Registro Mercantil a los que ha tenido acceso OKDIARIO.

A Carles Sumarroca no le vamos a descubrir ahora. Ha sido siempre un empresario muy vinculado al sector más nacionalista catalán. Tanto es así, que incluso alcanzó cargos en la patronal independentista FemCAT. Y es que la familia Sumarroca siempre ha sido muy próxima al ‘procés’ y a las polémicas, como el caso de financiación irregular de CDC, en el que Carles Sumarroca se vio envuelto.

Por su parte, Josep Lluis Vilaseca es también cofundador de CDC, entre 1980 y 1988 fue diputado en el Parlamento de Cataluña por CiU y también fue Director General de Deportes de la Generalitat, con rango de secretario general de 1988 a 1995 y diputado. Muy ligado siempre al deporte, Vilaseca fue directivo del FC Barcelona durante la presidencia de Agustí Montal Costa (1969-1977), presidente de la Comisión Jurídica y de Disciplina de la UEFA en 1996 y miembro del Comité Olímpico Español .

El tercer y último consejero de La Galera es Xavier Cambra y Vergés, un conocido empresario catalán, miembro de la directiva del FC Barcelona durante la época de Joan Laporta, y Secretario General de la patronal independentista FemCat.

La mujer de Romeva vende sus libros

La mujer de Raül Romeva, nacido en Madrid en 1971, regenta junto a otra socia una librería infantil en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)Pati de Libres, nombre con el que se conoce a la tienda de la esposa del ex conseller de Exteriores de la Generalitat de Cataluña, se encuentra en una pequeña calle comercial del municipio.

La propaganda independentista se observa incluso antes de poner un pie en el interior, toda vez que un cartel a favor de los golpistas presos se encuentra en el mismo escaparate, dejando caer qué es lo que nos encontraremos en el interior.

Pues bien, en esta librería infantil, en la estantería de textos de historia, se pueden encontrar todos los libros de adoctrinamiento que los ex políticos de CDC fundaron para dejar claro a los niños catalanes desde bien pequeños que «Cataluña es un país».

Lo último en España

Últimas noticias