Un grupo separatista catalán compara a los españoles con chimpancés y anima a «agredirles»

Un grupo separatista catalán compara a los españoles con chimpancés y anima a «agredirles»
Mensaje colgado en redes por el 'Movimiento Identario Catalán'
Gonzaga Durán

El grupo radical separatista de ‘Movimiento Identitario Catalán’ compara en las redes sociales a los españoles con chimpancés y les anima a echarlos a patadas por la espalda, todo ello bajo el lema «Los españoles no son bienvenidos».

No es la primera vez que este grupo racista compara a los monos con los españoles. El pasado 16 de octubre colgaron otro mensaje similar: varios simios aparecían en la imagen alrededor de una bandera nacional, afirmando uno de ellos que «Cataluña es España» y otro que decía «Gibraltar español».

Los integrantes del  ‘Movimiento Identitario Catalán’ se describen en las redes sociales como «nacionalistas, patriotas desacomplejados, orgullosos de ser catalanes». «Luchamos por una Cataluña libre y Catalana», manifiestan también como proclama.

«Necesitamos un ejército para defendernos»

En su lucha por la independencia y contra «el Estado español», abogan por crear un ejército propio para usar la vía militar. «Necesitamos un ejército catalán para defendernos», señalan en su historial de las redes sociales.

Un argumento que utilizan en esta lucha es que Cataluña y el resto de «Países catalanes» son una colonia de España. «Cuando quien te gobierna no entiende tu idioma, es una colonia», recalcan en otro mensaje.

Esta sociedad radical simpatiza con los movimientos separatistas radicados en el resto de Europa, al tiempo que resaltan hipotéticas apoyos externos con los que cuenta el independentismo catalán.

Abogan por salir de la Unión Europea

Al tiempo que sacan pecho por estos supuestos apoyos, el ‘Movimiento Identitario Catalán’ se muestra también como un grupo euroescéptico y eurófobo al rechazar a la Unión Europea.

Esta asociación radical acude a todas las manifestaciones secesionistas para pedir la libertad de los ex consellers encarcelados, al considerarlos «presos políticos».

Acudieron a una manifestación junto a Terra Lliure

Tal y como afirma el portal Contando Estrellas, este grupo independentista participó en una manifestación en Barcelona el pasado 26 de mayo cuya finalidad era protestar contra las medidas impuestas por el partido de Ada Colau, Barcelona en Comú.

A esta movilización acudieron concejales del PDeCAT, un diputado de Junts pel Sí y Frederic Bentanachs, uno de los fundadores de la banda terrorista Terra Lliure.

Lo último en España

Últimas noticias