Las víctimas mortales identificadas en el atentado de Barcelona

Francisco López Rodríguez, fallecido junto a su sobrino de 3 años en el atentado de Barcelona.
Francisco López Rodríguez, fallecido junto a su sobrino de 3 años en el atentado de Barcelona.

Un menor de tres años y su tío abuelo identificado como Francisco López Rodríguez de 57, ambos vecinos de Rubí (Barcelona), son dos de las 13 víctimas mortales del atentado yihadista perpetrado ayer en las Ramblas de Barcelona.

En el atentado resultaron además heridas la hermana del menor, su madre y la tía de ésta, esposa del hombre fallecido, Francisco López Rodríguez, al ser arrollados de forma intencionada por una furgoneta mientras paseaban.

El hombre, de 65 años y natural de Lanteira (Granada), emigró hace años a Cataluña y vivía actualmente en la localidad barcelonesa de Rubí. La última vez que estuvo en el municipio granadino, donde residen algunos de sus familiares y al que solía regresar por vacaciones, fue la pasada Semana Santa, según ha explicado José Juan Medina, alcalde de Lanteira, quien ha detallado que la noticia sobre este fallecimiento ha caído como «un mazazo» en este pequeño pueblo de unos seiscientos habitantes.

Esta tarde, se confirmaba a otra de las víctimas mortales, una vecina de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona). La mujer, de 75 años y llamada Pepita, se encontraba paseando junto a su hija por La Rambla de Barcelona cuando la furgoneta conducida por el terrorista yihadista las arrolló. Las dos mujeres resultaron heridas, pero la anciana ha acabado falleciendo debido a la gravedad de su estado.

Ana María Suárez, natural de Zaragoza, es la única víctima mortal del ataque en Cambrils (Tarragona). Su marido, Roque Oriol, y su hermana menor, Alicia, se encuentran ingresados en estado grave, según ha informado El Heraldo.

Las víctimas extranjeras

También hay muchas víctimas extranjeras en el ataque terrorista al encontrarse haciendo turismo en la ciudad condal, entre ellos, una mujer de 74 años de nacionalidad portuguesa. La mujer, natural de Lisboa, visitaba Barcelona en compañía de su nieta, de 20 años, que permanece en paradero desconocido.

El Ministerio de Exteriores de Italia también ha informado de que dos italianos, Bruno Gulotta de 35 años y Luca Russo de 25, figuran entre los 14 muertos del atentado de Barcelona. Bruno Gulotta era padre de un niño de cinco años y de una bebé de siete meses, quienes estaban con sus progenitores en el momento del atentado. El resto de la familia se encuentra en buen estado físico.

Por su parte, Luca Russo era un joven ingeniero que paseaba junto a su novia, también herida, pero cuyo estado no reviste gravedad. Al igual que sus compatriotas, la pareja estaba de vacaciones en la ciudad.

Bélgica ha detallado que una ciudadana de su país de 44 años, Elke Vanbockrijck, ha muerto en el mismo atropello. Era madre de dos hijos y residente en la localidad flamenca de Tongeren, cerca de Lieja.

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, confirmó este viernes el fallecimiento de un compatriota. Se trata de Jared Tucker, un trabajador de la construcción de 42 años que celebraba su primer aniversario de boda con su esposa, Heidi Nunes, de viaje por Europa. Tras visitar París y Venecia, esa tarde acababan de tomarse una foto en una terraza de La Rambla compartiendo unos refrescos.

Una persona de nacionalidad canadiense, según ha confirmado el primer ministro del país norteamericano, Justin Trudeu, aunque no han trascendido detalles de su identidad.

Además de las víctimas mortales, hay un niño australiano de siete años que se encuentra desaparecido y cuya madre se encuentra hospitalizada. Su padre se está desplazando desde Sidney para intentar localizarle.

Homenaje a las víctimas del atentado en las Ramblas (Foto: Efe).
Homenaje a las víctimas del atentado en las Ramblas (Foto: Efe).

Lo último en España

Últimas noticias