Catalá sobre la comparecencia de Cifuentes: «Ha hecho un ejercicio de transparencia, no se le puede pedir más»
Rafael Catalá, ministro de Justicia, ha mostrado públicamente su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la polémica que gira en torno al máster de la madrileña. Catalá ha afirmado de su compañera de partido que ha hecho un «ejercicio de transparencia» al presentar pruebas de que realizó un máster de Derecho Público en la Universidad Rey Juan Carlos. «No se le puede pedir más» ha dicho el titular de la cartera de Justicia.
«Ayer presentó documentos, certificaciones que acreditan que ella ha seguido un programa de postgrado en una universidad, que ha realizado sus exámenes y ha presentado trabajos», ha destacado el ministro. Para Catalá, con todo esto, Cifuentes «ha dado una buena prueba» e «hizo un ejercicio de transparencia» y, por tanto, «no se le puede pedir más».
Asimismo, el titular de Justicia ha reconocido que la polémica originada por la posible falsedad del título es un «caso peculiar», pero aún así ha pedido que se mantenga la «presunción de inocencia», ya que considera que Cifuentes está siendo «acusada sin pruebas».
«Es una caza que intenta encontrar una culpabilidad, una responsabilidad», ha subrayado. Al respecto, ha instado a la Universidad a «completar la información» aportada por la presidenta de la Comunidad de Madrid para poder «acabar con este asunto que tiene más de anecdótico, que de materialidad».
Así lo ha manifestado Catalá a los medios de comunicación antes de inaugurar las jornadas ‘España, país para invertir’, organizadas por el diario ‘Expansión’, al ser preguntado por su opinión sobre la comparecencia de la presidenta madrileña de este miércoles en la Asamblea de Madrid.
Lo último en España
-
El Gobierno estuvo 5 meses nacionalizando ‘nietos del exilio’ sin exigir «fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución»
-
Mónica García huye por la puerta de atrás y se esconde en un coche de sus escoltas para evitar los insultos en Ceuta
-
Última hora del temporal de lluvias en España, en directo: La lluvia activa este viernes por tercer día consecutivo el aviso amarillo en Almería y Granada
-
El Gobierno levanta otro campamento a los invasores de Ceuta junto a tanques de combustible
-
La juez de la DANA pierde los papeles con dos testigos que confirman que no se habló del Poyo en el Cecopi
Últimas noticias
-
El Bournemouth sorprende en Anoeta en el estreno de la Real Sociedad en la Europa League
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
La FA vuelve a la carga contra Infantino: pide a la FIFA desclasificar los informes sobre la venta del Mundial
-
El Gobierno estuvo 5 meses nacionalizando ‘nietos del exilio’ sin exigir «fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución»
-
Mónica García huye por la puerta de atrás y se esconde en un coche de sus escoltas para evitar los insultos en Ceuta