Catalá achaca el acercamiento de presos etarras a la «debilidad» de Sánchez
El presidente de la Comisión de Interior del Congreso, Rafael Catalá, ha censurado este martes que la «debilidad» del Gobierno socialista esté llevando a Pedro Sánchez a hacer «contraprestaciones» a quienes le auparon a la Presidencia, como lo es el acercamiento de presos al País Vasco.
Así lo ha puesto de manifiesto Catalá, en los pasillos de la Cámara Baja, al ser preguntado por la decisión del Ministerio del Interior de trasladar a cuatro presos de ETA a cárceles cercanas a Euskadi.
A su juicio, ésta es una manifestación de «un Gobierno débil que tiene que ceder ante sus socios para mantenerse» en el poder, y eso pese que esos partidos sobre los que Sánchez se sostiene no tengan los mismos objetivos que el PSOE.
«Pero el PSOE y, en particular Sánchez, no paran de demostrarnos cada día sus debilidades, lo mismo en las negociaciones sobre Gibraltar, que con el acercamiento de presos al País Vasco, que con la negociación del traspaso de la competencia penitenciaria al País Vasco», ha lamentado.
Asuntos, ha puntualizado, que no estaban en la agenda del PSOE pero que el presidente, dada su actual «debilidad», se ve «obligado» a estar «permanentemente» haciendo «contraprestaciones» a esos «socios» sobre los que se apoya.
Temas:
- Rafael Catalá
Lo último en España
-
Ni el Rastro ni el de Majadahonda: el mercadillo con un museo secreto que reabre sus puertas en Madrid
-
Marlaska obliga a los guardias civiles de seguridad ciudadana a trabajar dos turnos en un mismo día
-
Illa amaga con el desacato para reducir el 25% de español en las aulas: «Atenta contra el catalán»
-
Moncloa manipula una declaración del ‘caso González Amador’ de hace dos meses para atacar a Ayuso
-
El presidente del Júcar no hizo ni una llamada «relevante» a la Generalitat el día de la DANA
Últimas noticias
-
Un okupa de Madrid presume en directo de que no se gasta ni un euro en vivienda: «No pagamos nada»
-
Entradas para la Champions League 25-26: precios, cómo y dónde comprarlas
-
El primer billonario de la historia del mundo podría ser esta persona y la conoces muy bien
-
El color del que deberías pintar las paredes de tu salón si tus muebles son de madera, según una interiorista
-
‘Equipo de investigación’ vuelve hoy con un reportaje sobre un negocio millonario y peligroso