Caso Palau: el abogado de CDC alaba el «acto de contrición» del partido al disolverse
El abogado de CDC, Xavier Melero, ha destacado, en el juicio del caso Palau, el caso único en la democracia española que supone la desaparición del partido tras ser investigado por presunto cobro de comisiones a través del Palau de la Música, y lo valora como un «acto de contrición» si la investigación efectivamente fuese el motivo.
En la presentación del informe final en la última sesión del juicio, Melero ha afirmado este viernes: «No sé si la desaparición de CDC como sujeto político tiene algo que ver con las responsabilidades que se pueden derivar de este procedimiento, pero, si es así, sería un caso único en la historia de la democracia española que alguien haga acto de contrición o examen de conciencia».
Ha admitido que la formación -que ha estado presente en todos los hitos de la transición y democracia española, ha dicho- ha tenido sus errores y defectos, pero «esta fragilidad y el nivel de conciencia es coherente» con mucha gente honorable del partido.
Lo último en Cataluña
-
Ni Carrefour ni Lidl: éste es el supermercado favorito de los catalanes y no tiene rival
-
Cielo poco nuboso y brumas en Barcelona: AEMET prevé un día tranquilo y variable
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Barcelona con viento suave del suroeste
-
El plato estrella del Penedés que te hará olvidar los calçots: ruta por los pueblos y dónde comer una xatonada
-
Muchos lo hacen en la calle y en Barcelona se han hartado: hasta 1.500 € de multa a partir de este día
Últimas noticias
-
ONCE hoy, lunes, 23 de febrero de 2026: comporbar el Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 23 de febrero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 23 de febrero de 2026
-
Musk acusa a la presidenta antiespañola de México de obedecer a los cárteles: «Sólo dice lo que quieren»
-
Marlaska encubre al encubridor del DAO