Casado a Sánchez: «Hay pruebas que evidencian sus mentiras, convoque elecciones cuanto antes»
El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que convoque elecciones generales «cuanto antes», ya que, según ha dicho, camina «a lomos de la mentira y el autoritarismo». El presidente del Gobierno ha acusado al Partido Popular de hacerse oposición a sí mismo.
Casado ha elegido para su segunda pregunta de control al Gobierno en el Congreso el mismo interrogante que en su día formuló el propio Sánchez a Mariano Rajoy durante el debate de la moción de censura que echó al PP del Gobierno. Así, le ha pedido que explique «qué más tiene que pasar» para que entienda que su presencia en La Moncloa es «dañina» y un «lastre» para el país.
El líder del PP ha aludido al hecho de que una las empresas antiplagio a las que recurrió Moncloa haya detectado un 21% de contenido duplicado en la tesis de Sánchez y ha confirmado que el PP le hará comparecerá en el Senado, ya que no quiere hacerlo en la Cámara Baja.
Además, ha calificado de «fraude de ley» que el Ejecutivo socialista quiera «amordazar» al Senado utilizando una norma sobre la violencia de género para meter la reforma que anularía el veto del Senado al techo de gasto y ha avanzado que el Grupo Popular recurrirá en amparo. «No es que su Gobierno no avance, es que se cae a trozos», ha exclamado.
«Sea usted demócrata»
Sánchez ha afirmado que el PSOE lo que quiere es «modificar una ley anacrónica» en el sistema político como es la Ley de Estabilidad Presupuestaria «concediendo un poder de veto al Senado que no tiene ninguna otra ley». Según ha añadido, quieren «desbloquear un debate» que es «necesario» en el Congreso, donde tiene una «mayoría parlamentaria detrás». «Sea usted demócrata y desbloquee el debate d de la Ley de Estabilidad Presupuestaria en el Congreso», le ha reclamado, para acusar al PP de hacer oposición a sí mismo.
Asimismo, Sánchez ha presumido de que se lidera «el crecimiento económico en Europa» y que se está redistribuyendo ese crecimiento entre la mayoría social «recuperando» la sanidad pública universal, «luchando contra la precariedad laboral» o «revirtiendo los recortes en la educación pública». A su entender, se actúa en «beneficio de todos», «voten a quien voten y piensen lo que piensen».
Lo último en España
-
Montero hace como que no conoce al ex jefe de la SEPI: «El devenir de este señor es sorprendente»
-
Mueren dos menores atrapados en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
-
Los socios de Sánchez desprecian al Rey: «Heredero franquista, reaccionario, radical»
-
Feijóo respalda el llamamiento de Felipe VI a «cuidar la convivencia, reivindicando la Constitución»
-
Llega la ayuda de 525 euros que estos madrileños estaban esperando: descubre cómo solicitarla
Últimas noticias
-
Trump: «He ordenado atacar a la escoria terrorista de ISIS en Nigeria por perseguir a los cristianos»
-
ONCE hoy, jueves, 25 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 25 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 25 de diciembre de 2025
-
El Gobierno de Maduro libera a 71 detenidos en las protestas tras el fraude electoral de Venezuela en 2024