Casado: «El PP nunca ha levantado cordones sanitarios ni ha demonizado a ningún político democrático»
José Luis Martínez-Almeida: “Santiago Abascal no es una persona ‘non grata’”
El PP se mete en el jardín de Ceuta y no sabe cómo sacar los pies
Vox presenta una iniciativa en Ceuta para que el PP vote de nuevo si Abascal es ‘persona non grata’
Elías Bendodo (PP) se desmarca de la polémica PP-Vox en Ceuta: «No nos corresponde valorarlo»
Pablo Casado se ha pronunciado este martes tras la declaración de ‘persona non grata’ a Santiago Abascal en Ceuta y la ruptura de relaciones por parte de Vox. Lo ha hecho de forma velada, sin mencionar expresamente la polémica. El presidente del PP ha destacado que su formación «nunca ha levantado cordones sanitarios ni ha demonizado a ningún partido democrático» y ha apelado a unir el voto en torno al PP para lograr un Gobierno «sensato», «moderado» y «reformista».
Precisamente este martes, Vox ha presentado una iniciativa en la Asamblea ceutí para revocar la declaración de Abascal como persona ‘non grata’, dando así al PP la oportunidad de rectificar. El pasado viernes, la Asamblea de Ceuta aprobó la declaración de Abascal como persona ‘non grata’ gracias al voto a favor del PSOE, los tres diputados de los partidos localistas MDyC y Caballas y la abstención de los ‘populares’.
«El PP nunca ha levantado cordones sanitarios ni ha demonizado a ningún político democrático. Tan sólo reivindicamos una política responsable y de Estado en las cuestiones fundamentales. Y por eso apelamos a unir el voto en una opción de Gobierno sensato, eficaz, moderado, reformista y transversal y con la experiencia internacional necesaria para responder a los desafíos en el Magreb, en América y también en Europa», ha señalado Casado durante su intervención por vía telemática en el seminario virtual ‘El centro derecha ante la amenaza populista’. El dirigente del PP tenía previsto acudir a Colombia esta semana para participar, entre otros, en este seminario, pero se vio obligado a cancelar el viaje por las restricciones que obligan a guardar cuarentena a los viajeros procedentes de aquel país desde este martes.
También el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, negó este martes que Abascal sea ‘persona non grata’ y afeó «los señalamientos» porque «no contribuyen al debate político».
Con esta declaración, Almeida intentaba acercar posiciones con Vox tras haber salido la víspera a respaldar a Juan Jesús Vivas afirmando que «hacían falta más hombres como él en Ceuta y menos declaraciones incendiarias».
«Una cosa es que uno no comparta una actitud, o unas declaraciones y otra declarar a alguien ‘persona non grata’. Creo que ese señalamiento no cabe en la política por mucho que se puedan expresar situaciones diferentes», ha explicado este martes.
Lo último en España
-
Barcala relevó a Gómez de Patrimonio antes de un pleno con una pregunta de adjudicaciones de las VPP
-
La UCO también registró el Gobierno Vasco en busca de pruebas sobre la trama Cerdán
-
Musk se hace eco del batacazo del PSOE en Aragón: «Por eso el Gobierno corrupto llena España de inmigrantes»
-
Otegi e IU dan portazo al proyecto de Rufián de unir a todos los partidos a la izquierda del PSOE
-
Cordoba mantiene «la alerta roja» y el alcalde advierte: «El río sigue estando muy alto»
Últimas noticias
-
Barcala relevó a Gómez de Patrimonio antes de un pleno con una pregunta de adjudicaciones de las VPP
-
El abogado David Jiménez lo confirma: si haces esto con tu dinero en el cajero, Hacienda te puede multar
-
El flechazo definitivo está en la pista: Time2Padel celebra San Valentín con una selección exclusiva para enamorar
-
¿Qué es el voto demoscópico y en qué se diferencia con el televoto del Benidorm Fest?
-
La UCO también registró el Gobierno Vasco en busca de pruebas sobre la trama Cerdán