España

Casado destaca que el PP es centro derecha desde hace 30 años y que Vox se define como derecha radical

El presidente del PP, Pablo Casado, ha subrayado en el acto del Día de la Comunidad de Madrid que el Partido Popular es centro derecha desde hace treinta años y que Vox se define como derecha radical y por eso les llama "derecha cobarde".

A su llegada a la Real Casa de Correos, Casado ha dicho que no entiende por qué es noticia que él conteste a los insultos de otros partidos y «no haya sido noticia en los últimos meses» que les estén insultando a ellos «todos los partidos», incluso, ha dicho, con «insidias».

«Creo que lo único que hacemos es poner de relieve que ha habido partidos que han alentado el transfuguismo y otros partidos que se han situado en la radicalidad, sea de izquierdas, como en el caso de Podemos o sea de derechas, como en el caso de Vox», ha explicado Casado.

Según el líder del PP, «es falso que haya tres derechas en España», sino que «hay un centro derecha, moderado, centrista y reformista tal», que, según sus palabras, «es el PP», tal y como dicen sus estatutos «hace treinta años».

«Luego hay un partido de derecha radical, que es Vox, que así se definen ellos, y por eso llaman derecha cobarde al PP, y luego hay un partido que era socialdemócrata que ahora ha apostado por intentar fichar a ex militantes del PSOE o militantes del PP que iban en unas listas el mismo día que se anunciaron que iban en las suyas», ha apostillado.

En declaraciones a los medios en su llegada al acto de celebración del Día de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, Casado se ha reivindicado como “líder de la oposición”, labor que ha prometido ejercer “con responsabilidad, pero con firmeza”.

El candidato popular a la Presidencia del Gobierno ha relegado así a un segundo plano a Cs y Vox y ha refutado que estas dos formaciones constituyan, junto al PP, las “tres derechas”, ya que ha tachado a Cs de “socialdemocracia” y a Vox de “derecha radical”, al tiempo que describía al PP como “centroderecha”.

“Ha habido partidos que han alentado el transfuguismo y ha habido partidos que se han situado en la radicalidad”, ha dicho Casado en alusión a Ciudadanos, en el primer caso, y a Vox y Podemos, en el segundo.