Casado afirma ante Alfonso Alonso que “no hay PP del País Vasco, hay PP en el País Vasco”
Pablo Casado no ha acudido a la Convención del PP vasco para disparar la tensión. Ni siquiera en materia de discusión sobre los fueros. Pero tampoco ha acudido para asumir el intento planteado desde hace meses por parte del PP vasco de lograr una especie de espacio propio ideológico alejado de la línea de la Presidencia del PP nacional.
Casado ha calificado los fueros como “un debate superado”. Y ha asegurado que “el PP defiende los fueros porque están en la Constitución. Y al PP le gusta la Constitución”.
Tampoco ha querido discutir la personalidad propia esgrimida por Alfonso Alonso como factor motivador de una supuesta separación de las líneas centrales por parte del PP vasco. Pero no lo ha hecho, no para dar la razón a esos intentos de “perfil propio”, sino todo lo contrario. “Porque el PP es un partido que defiende España y esa personalidad de todos. Somos un partido que está unido”.
Pero Casado ha ido a más. Ha asegurado que, quizás, “como me recuerda gente, menos hablar de fueros y más de crear empleo”.
El líder de los populares ha tenido palabras de agradecimiento para un PP en el que han estado “Alfonso Alonso, Carlos Iturgaiz, Jaime Mayor, María San Gil, Goyo Ordóñez, Miguel Ángel Blanco” y “muchos otros” que “o han vivido con escolta o han tenido que mirar los bajos del coche”. En su discurso ha afirmado que “ETA no existe porque existe el PP”. Y ha apuntado a que es hora de “destacar lo que nos une y no lo que nos separa”.
El presidente del PP tuvo también palabras para defender el papel central del PP frente a los “sectarios y los radicales”, “frente a los que pactan con los separatistas”.
“No sé si habrá elecciones. Y si os digo la verdad, estamos preparados para lo que venga. Sabemos que nos va a ir mejor. Pero… qué irresponsabilidad la de decir que España tiene que volver a ir a elecciones”, ha añadido quien ha concluido afirmando que: “Es un orgullo este PP, un partido que siempre ha estado con las víctimas.
Lo último en España
-
Sánchez movió el Falcon 18 veces, 10 en vacío, para hacerse la foto en los incendios y volver a La Mareta
-
El Gobierno destina 2 millones a ampliar el sistema de escuchas policiales con la sancionada Huawei
-
La rápida recuperación del comisionado ‘fake’: se fue de chupitos horas después de su alta hospitalaria
-
Muere el teniente coronel José María Sánchez Silva, primer militar que reconoció públicamente ser homosexual
-
Los bomberos encuentran restos óseos junto a un coche mientras extinguían un incendio en Orense
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Opelka en vivo online hoy | Sigue en directo el partido de tenis del US Open 2025
-
Sánchez movió el Falcon 18 veces, 10 en vacío, para hacerse la foto en los incendios y volver a La Mareta
-
El Gobierno destina 2 millones a ampliar el sistema de escuchas policiales con la sancionada Huawei
-
Los OK y KO del martes, 26 de agosto de 2025
-
La rápida recuperación del comisionado ‘fake’: se fue de chupitos horas después de su alta hospitalaria