Casado afirma ante Alfonso Alonso que “no hay PP del País Vasco, hay PP en el País Vasco”
Pablo Casado no ha acudido a la Convención del PP vasco para disparar la tensión. Ni siquiera en materia de discusión sobre los fueros. Pero tampoco ha acudido para asumir el intento planteado desde hace meses por parte del PP vasco de lograr una especie de espacio propio ideológico alejado de la línea de la Presidencia del PP nacional.
Casado ha calificado los fueros como “un debate superado”. Y ha asegurado que “el PP defiende los fueros porque están en la Constitución. Y al PP le gusta la Constitución”.
Tampoco ha querido discutir la personalidad propia esgrimida por Alfonso Alonso como factor motivador de una supuesta separación de las líneas centrales por parte del PP vasco. Pero no lo ha hecho, no para dar la razón a esos intentos de “perfil propio”, sino todo lo contrario. “Porque el PP es un partido que defiende España y esa personalidad de todos. Somos un partido que está unido”.
Pero Casado ha ido a más. Ha asegurado que, quizás, “como me recuerda gente, menos hablar de fueros y más de crear empleo”.
El líder de los populares ha tenido palabras de agradecimiento para un PP en el que han estado “Alfonso Alonso, Carlos Iturgaiz, Jaime Mayor, María San Gil, Goyo Ordóñez, Miguel Ángel Blanco” y “muchos otros” que “o han vivido con escolta o han tenido que mirar los bajos del coche”. En su discurso ha afirmado que “ETA no existe porque existe el PP”. Y ha apuntado a que es hora de “destacar lo que nos une y no lo que nos separa”.
El presidente del PP tuvo también palabras para defender el papel central del PP frente a los “sectarios y los radicales”, “frente a los que pactan con los separatistas”.
“No sé si habrá elecciones. Y si os digo la verdad, estamos preparados para lo que venga. Sabemos que nos va a ir mejor. Pero… qué irresponsabilidad la de decir que España tiene que volver a ir a elecciones”, ha añadido quien ha concluido afirmando que: “Es un orgullo este PP, un partido que siempre ha estado con las víctimas.
Lo último en España
-
Por qué hay que botar a Pedro Sánchez, quedan 29 días: la trama del Tito Berni
-
Accidente de tren de Toledo, en directo: número de fallecidos y heridos, causas y última hora de los audios antes del choque en vivo online hoy
-
Precio de la gasolina hoy 31 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Zaragoza: AEMET prevé nubes y brumas, con un día mayormente soleado y viento suave
-
AEMET: Bilbao con nubes y brumas, mínimas en descenso y viento suave del norte
Últimas noticias
-
Un cirujano explica por qué la blefaroplastia es la operación estética más demandada: «Corrige las bolsas de los ojos y el exceso de piel»
-
Es oficial: SpaceX se compromete a alquilar por unos 40.000 millones de dólares los chips de IA que comprará Apollo y los recibirá desde 2027
-
Jorge Martín se retira del GP de Malasia y se complica el Mundial
-
Ferran Adrià, cocinero español (64 años) no se muerde la lengua: «La sal es mucho más mala para la salud que cualquier estabilizante»
-
Predicción del horóscopo para Acuario hoy, sábado 31 de octubre de 2026