Carmona rompe con Sánchez y le comunica que no estará en ninguna lista electoral
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha enviado una carta a los secretarios generales del PSOE y PSOE-M, Pedro Sánchez y José Manuel Franco, respectivamente, donde les informa que renuncia a presentarse a primarias para candidato en las listas de los socialistas de las próximas elecciones municipales y autonómicas
En la misiva, fechada a 19 de marzo y a la que ha tenido acceso OKDIARIO, el que fuera candidato al Ayuntamiento de Madrid las pasadas elecciones, les transmite su renuncia «no sin antes» agradeciendo «el esfuerzo realizado por ambos» para que él «siguiera en las instituciones» durante la próxima legislatura.
Antonio Miguel Carmona centrará ahora su actividad política como presidente de la Fundación Socialdemócrata, organización que fundó hace más de diez años, y, según apunta, le tendrán a su «más absoluta disposición» con el fin de que las ideas del PSOE «puedan seguir transformando» el país «hacia una sociedad más justa y más libre».
Por otro lado, el concejal madrileño expresa su «más sincero agradecimiento» a los militantes que hace unos días le propusieron «mayoritariamente como el varón más votado en las Primarias para ocupar un puesto en la lista al Senado», por detrás de la presidenta del partido, Cristina Narbona.
Fuentes socialistas señalaron entonces que aunque en su momento Carmona quedó como el varón más votado en las asambleas, la Ejecutiva regional decidió poner al diputado Modesto Nolla como ‘número dos’. Sin embargo, Ferraz, que tiene la última palabra en la elaboración de listas, finalmente tampoco optó por el parlamentario y este puesto lo ocupará el secretario de Empleo del PSOE, Toni Ferrer.
Carmona continúa en su carta indicando que tras las elecciones pasará a ser «militante de base», que es la «responsabilidad más difícil que tiene un político: estar precisamente en la base de sus principios y valores».
Así, recuerda que el pasado domingo, 17 de marzo, tuvo un acto político, rodeado de militantes y simpatizantes del PSOE, en Alamillo (Ciudad Real). «Hace algunos años le recordaba al compañero Felipe aquel primer mitin al que asistí, siendo aún menor de edad, en abril de 1979, protagonizado por el propio Felipe González, Enrique Tierno Galván y Alonso Puerta. Aquel acto, mis lecturas y mis convicciones me animaron durante todo este tiempo a trabajar por el socialismo democrático», destaca.
Larga trayectoria
Por ello, asegura, el partido le «ha dado tanto» como para transmitir a Sánchez y Franco como secretarios generales su «más profundo agradecimiento». Recuerda que ha pertenecido a comités de distrito, a la Ejecutiva Regional, que ha sido dirigente del Comité Federal, diputado durante varias legislaturas, además de concejal y candidato a alcalde de Madrid «en los peores momentos electorales del PSOE» y en el que obtuvieron «el mejor resultado de los cuatro grandes capitales».
«Esta generosidad del partido, confiando en mí para tantas responsabilidades, traté de compensarla con una intensa actividad pública caracterizada por luchar contra la corrupción, la defensa de los bienes y servicios públicos, la defensa de nuestras ideas en medios de comunicación, la democracia y la libertad, la igualdad y la tolerancia», añade.
Carmona seguirá siendo profesor de la Facultad de Ciencias Económicas, actividad en la que lleva más de 30 años ininterrumpidamente y acabará la legislatura como concejal porque se lo prometió a los madrileños y ha «cumplido».
Para terminar, señala que los socialistas «se siembran», como decía el fundador del PSOE, Pablo Iglesias, y «no se cambian de partido a pesar de las llamadas de otras organizaciones» que, revela, él también he recibido. «Porque el interés colectivo está por delante siempre de la ambición personal. Y cuando se deja de ser cargo institucional, se pasa a ser militante de base», insiste.
«Me tenéis a vuestra disposición, Pedro y José Manuel, compañeros, para cualquier cosa que necesitéis. Como dije el pasado domingo en Ciudad Real, unos hacen el bien a cambio de algo, otros a cambio de la gloria, los socialistas tratamos de hacer el bien, a cambio de nada.
Mis más sinceros y cariñosos saludos socialistas», concluye Carmona en su misiva que ha enviado esta misma mañana a ambos dirigentes.
Lo último en España
-
Ya hay acuerdo PP-Vox en Castilla y León: Vicepresidencia para Pollán, prioridad nacional y cero euros para menas y ONGs de inmigrantes
-
Ana Fernández Pardo desvela el primer amor de Eugenia de Montijo antes de ser emperatriz de Francia
-
¿Cuándo es el Día de las Fuerzas Armadas en España y por qué nunca se celebra el mismo día?
-
Sánchez se pliega a Trump: una fragata española cruza Panamá rumbo al mayor ejercicio naval del mundo con EEUU
-
Protesta en el Thyssen contra una exposición de la ONU sobre Palestina que omite la masacre de Hamás en Israel
Últimas noticias
-
Regresan las montañas de basura a uno de los rincones de Mallorca preferidos por los turistas: «Nada ha cambiado»
-
Francisca Cortés ‘La Paca’ carga contra la película sobre su vida: «Todo lo que dicen está basado en mentiras»
-
La caída del ‘ladrón del destornillador’: revienta 40 coches en Palma y lo delata una tarjeta de crédito
-
El conservador De la Espriella es el más votado en Colombia y se jugará la presidencia con el candidato de Petro, Cepeda
-
Ya hay acuerdo PP-Vox en Castilla y León: Vicepresidencia para Pollán, prioridad nacional y cero euros para menas y ONGs de inmigrantes