Carmena recorta otro carril a los coches, esta vez, entre las calles Alcalá y Recoletos
Se pintarán de amarillo los bordillos y la actuación será permanente en 2019
El PP: ""una nueva medida improvisada y absolutamente sorpresiva"
El Ayuntamiento de Madrid está colocando vallas new jersey en la calle Recoletos –entre calle Prim y plaza de Cibeles– y la calle Alcalá –entre Cibeles y Barquillo–. En la intersección de esas calles, en la plaza de Cibeles, también se ampliará la acera en la zona aledaña al cuartel del ejército de tierra. El objetivo es ampliar las aceras y así favorecer la movilidad peatonal estas navidades.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la colocación de estas 185 vallas de dos metros de largo «favorecerá la movilidad peatonal, al tiempo que se incrementará la seguridad al darle más espacio al peatón», concretamente 1.270 metros cuadrados.
Madrid gana 1.270 metros al peatón en Cibeles, Recoletos y Alcalá para facilitar el tránsito y la seguridad en los desplazamientos de ciudadanía y turistas. https://t.co/Pyk2jeHI3w pic.twitter.com/rKiHNoUM5L
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) October 17, 2018
«Sólo va a conducir a que se incremente el caos circulatorio», consideran en el PP
Por su parte, la calle Alcalá, entre Cibeles y Barquillo, también se reordena. Desaparecerá un carril al tráfico rodado para convertirlo en carril bus. De forma que los cuatro carriles se destinan a: uno al peatón, otro al carril bus, otro se convierte en ciclocarril (compartido entre bicicleta y vehículo privado) y un carril se destina al tráfico rodado.
La instalación de las obras terminará en unos días. El Ayuntamiento calcula que a lo largo de la próxima semana los trabajos de colocación de las vallas concluirán. También se han de pintar de amarillo los bordillos, que separan acera permanente y provisional. Estas actuaciones están coordinadas desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige la edil Inés Sabanés (Equo) y cuentan con el apoyo del Área Desarrollo Urbano Sostenible, que dirige el concejal José Manuel Calvo (Podemos).
Críticas del PP
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha menospreciado la actuación. La supresión de un carril en el Paseo de Recoletos es, según el concejal, «una nueva medida improvisada del Gobierno de Manuela Carmena, que lo único que persiguen es restringir la movilidad».
«Al final ha sido un anuncio absolutamente sorpresivo. No hay ningún tipo de preparación por parte del equipo de gobierno de Carmena y siguen exactamente en la misma línea de restringir la movilidad de los madrileños pero no dar absolutamente ninguna alternativa», ha añadido.
En opinión del concejal, esta semipeatonalización que se pretende hacer de determinadas calles como Alcalá o Recoletos «sólo va a conducir a que se incremente el caos circulatorio y, por tanto, se siga incrementando la contaminación». «No puede haber movilidad sostenible si no hay alternativas y Manuela Carmena es incapaz de proporcionar una sola alternativa», ha concluido.
Lo último en España
-
Massin Hartit: «Los imanes de las mezquitas de España dicen cada viernes que votar al PP o a VOX es pecado»
-
El yihadista detenido en Ceuta es hermano gemelo de otro terrorista que fue arrestado en agosto tras la invasión
-
Los sindicatos de prisiones avisan que Illa planea poner en semilibertad a 288 presos por la saturación de las cárceles
-
Detenidas ocho personas tras el caos en la Diada de Barcelona con disturbios y ataques a los Mossos
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 12 de septiembre
-
OKDIARIO constata en Buenos Aires el intento de pucherazo que ha atajado el Supremo: «No piden papeles del exilio»
-
Massin Hartit: «Los imanes de las mezquitas de España dicen cada viernes que votar al PP o a VOX es pecado»
-
Los OK y KO del sábado, 12 de septiembre de 2026
-
Para salvarse de la quema, Sánchez levanta un cortafuegos y se carga al bombero