Carmena pone excusas para no dar la Medalla de Honor a la Policía Municipal
El Consistorio de la capital está poniendo excusas para no entregar la Medalla de Honor de Madrid a la Policía Municipal. El grupo municipal del PP le pide a Manuela Carmena que «aclare si quiere o no» rendir este homenaje.
Fuentes municipales explican que la Policía Municipal ya cuenta con este reconocimiento, el máximo de la ciudad: se le entregó el 20 de abril de 2004 por los servicios prestados a las víctimas del 11-M. Asimismo, como recoge Europa Press, el equipo de Carmena sostiene que la Medalla de Honor es el máximo reconocimiento de la ciudad y que puede entregarse en cualquier momento del año, no tiene obligación de hacerse entrega de ella en la festividad del patrón de la ciudad, como pide el PP.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no comparte estas justificaciones y ha emplazado directamente a Carmena a dar una respuesta «sin excusas» a su petición, que hizo mediante carta.
Almeida avanzó este miércoles que su grupo solicitaría que en la festividad de San Isidro se otorgue la Medalla de Honor de la ciudad a la Policía Municipal en homenaje a su «impagable tarea».
El PP desmonta las excusas
Los populares en Cibeles consideran que lo expuesto por el Ayuntamiento son «excusas no válidas». Según ha explicado Almeida, «no es cierto que [la Policía] tenga ya la Medalla de Honor», porque «en 20014 se dio a 80 entidades y asociaciones que participaron en el 11-M con carácter genérico por ese papel heroico».
Lo que buscan los populares es un «reconocimiento individualizado», por lo que Carmena «tiene que demostrar si está del lado de la Policía Municipal o del lado de [la concejala de Usera y Arganzuela] Rommy Arce, imputada por un delito de odio contra la Policía Municipal». «Lo que tiene que demostrar es si sirve a los intereses generales de madrileños o a los de su propio Gobierno», ha apuntado el edil popular a renglón seguido.
José Luis Martínez-Almeida ve otra «excusa» la cuestión del tiempo. «Es incierto, depende única y exclusivamente de la voluntad de Carmena; es ella quien puede convocar una comisión extraordinaria como tantas se han convocado desde que ella es alcaldesa, y acordar este nombramiento», ha apuntado. El PP considera que si la Alcaldía acepta la propuesta, es este órgano el que debe proponer la medalla e iniciar el expediente.
Lo último en España
-
Pedro Sánchez es premiado por la fundación de la ONU tras organizarles el año pasado una cumbre en Sevilla
-
Adif adjudicó la supervisión de la soldadura de Adamuz a una empresa amiga a la que ‘suspendió’ en materia de «calidad»
-
El gesto delator de ‘Julito’ Martínez: asiente cuando le preguntan si los pagos de Plus Ultra llegaron a Zapatero
-
El Supremo rebaja ocho años la condena a tres magrebíes que violaron en grupo a una mujer en una playa de Almería
-
Detenidos en Elche cuatro menores por sabotear las vías del tren con peligro de descarrilamiento
Últimas noticias
-
El ‘fantasmal’ líder Jamenei tira de Ormuz para presionar y dice que el alto el fuego «no es el final de la guerra»
-
Inda: «Carmen Pano y Joseba han demostrado que el PSOE cometió un delito de financiación ilegal y otro fiscal»
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de los ataques, novedades y noticias de Donald Trump en vivo
-
Pedro Sánchez es premiado por la fundación de la ONU tras organizarles el año pasado una cumbre en Sevilla
-
Ni las Adidas Samba ni las Gazelle: Amelia Bono tiene las New Balance que no te vas a quitar esta primavera