Carmena pasa de la PAH y se va ‘de copas’ con los embajadores
Manuela Carmena ha dejado en un segundo plano el drama de los desahuciados. La PAH que impulsó su candidatura, ahora se aposta a las puertas del Palacio de Cibeles sin ninguna respuesta.
La alcaldesa prefiere remitirse a Marta Higueras, responsable de Derechos Sociales y nombre fuerte del equipo al que pone cara Carmena. Los estrechos lazos que unían a la plataforma con Ahora Madrid se han roto. Algunas de las cabezas visibles de la PAH han pasado a engrosar las listas de la formación política y los afectados que permanecen en la delegación de la PAH Madrid siguen sin ver resuelto su drama.
El mismo día en el que se celebraba la concentración, Carmena ha estado en una celebración con más de 60 embajadores y representantes diplomáticos en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro. Ha sido OKDIARIO quien le ha entregado el escrito redactado por la plataforma. En lugar de un diálogo fluido con el Ayuntamiento, los intentos de la PAH de remitir los documentos por el Registro Central no han recibido respuesta desde enero.
Como ha podido saber este medio, Carmena no está al tanto de este tema y no tiene previsto recibirlos o atender las peticiones de la plataforma ciudadana. Según fuentes del entorno más cercano de Carmena, «ella no está enterada». Señalan, en cualquier caso, que por el contrario siempre está «muy atenta y siempre responde». Pero desde la PAH nos confirman que esta vez no ha sido así. La última vez que han tenido contacto con la alcaldesa fue en septiembre cuando la abordaron en la calle.
En el citado evento también han estado presentes la delegada de Cultura, Celia Mayer, el teniente de alcalde Mauricio Valiente o la líder del PSOE madrileño, Purificación Causapié, que da sostén al gobierno al cargo. Carmena ha confirmado este miércoles que la «pequeña investigación con toda la documentación» realizada en Cultura ha conllevado la dimisión de Jesús Carrillo y por tanto, de momento, Mayer no saldrá del Ejecutivo.
Lo cierto es que la Oficina de Intermediación Hipotecaria se ha puesto en marcha pero no ofrece las estadísticas que demanda la PAH. No se han respondido a las 16 cuestiones lanzadas en enero. El partido Ahora Madrid para los antidesahucios es «cómplice de los resultados actuales a favor de las entidades financieras con el silencio colaborador del resto de la corporación».
La Feria Internacional de las Culturas, a Madrid Río
Mientras los afectados protestaban en la calle, en un entorno privilegiado en el Parque del Retiro la alcaldesa sentaba las bases de un gran «Feria Internacional de las Culturas», la intención de la alcaldesa es trasladarlo de Conde Duque a Madrid Río. En cualquier caso, este diario ha preguntado sin obtener respuesta el beneficio económico y los puestos de trabajo que se estima se obtenga. «Todavía es demasiado pronto», señalan.
El evento pasará de algo pequeño, «a hacerlo a lo grande». Se prepararán entre dos y tres semanas de actividades para todos los públicos en los que disfrutar de casetas de todos las embajadas. Unos días para disfrutar de la cultura, la gastronomia o el deporte de países como Senegal, China o Marruecos presentes en el encuentro.
«Será un emblema de la ciudad en Navidad», ha prometido la alcaldesa, lo que ya hay quienes apuntan que es un intento de secuestrar las celebraciones religiosas. «Consolida a Madrid como ciudad de convivencia, de entendimiento y de paz», explica Carmena. El embajador decano, el de Malta, Jean Marie Musy, ha hecho uso de grandes palabras proclamando que «ante el peligro de la globalización de la indiferencia, tenemos que ser artífices de la globalización de la solidaridad y la fraternidad».
Lo último en España
-
El CIS de Tezanos anima a Sánchez a convocar elecciones: el PSOE ganaría al PP con 9 puntos de ventaja
-
Andalucía toma la iniciativa y baja la ratio a 22 alumnos por aula en Infantil y Primaria
-
Ni lluvia ni nieve: la AEMET activa la alerta en el País Vasco y pide cuidado por este peligroso fenómeno
-
El METEOCAT activa las alarmas y avisa: lo que llega a partir de hoy a Cataluña no es normal
-
La Fiscalía archiva la denuncia del PSOE contra el alcalde de Algeciras por acoso sexual
Últimas noticias
-
Corina Machado entrega a Trump la medalla de su Nobel de la Paz pero Delcy sigue siendo la elegida
-
El CIS de Tezanos anima a Sánchez a convocar elecciones: el PSOE ganaría al PP con 9 puntos de ventaja
-
Federer retrata al tenis actual: gana un tie-break al número 13 de la ATP tras cuatro años retirado
-
Telefónica refuerza la conexión en España ante posibles cortes y ciberataques con un nuevo ecosistema
-
Fiasco de Yolanda Díaz: 1 de cada 3 contratos de 2025 duró menos de un mes, como antes de la reforma