Carmen Calvo: «Cuando se pierde la mesura, se pierde el apoyo de los ciudadanos»

La vicepresidenta del Gobierno y secretaria federal de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo. (Foto: EFE/Elvira Urquijo)
La vicepresidenta del Gobierno y secretaria federal de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo. (Foto: EFE/Elvira Urquijo)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado, en referencia a Pablo Casado, que «cuando se pierde la mesura, el respeto y el equilibrio se pierde también la parte más importante en la vida política, que es que los ciudadanos te miren como una posibilidad» para el Gobierno.

Así lo ha asegurado Calvo en un acto del partido socialista en Salobreña (Granada) en el que ha apuntado que el PP «hace tiempo que perdió su brújula y la tendrá que encontrar, así que cuantas más reflexiones haga, mejor, porque ha sido y es un partido muy importante». «El PP y Ciudadanos no pueden estar abrazados a la ultraderecha, como lo han estado», ha agregado la vicepresidenta en funciones.

En cuanto a los posibles pactos para conformar gobierno, Calvo ha reiterado que quieren gobernar con sus propias fuerzas porque «el mensaje del país ha sido claro». Respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo con Ciudadanos (Cs), la socialista ha apuntado que «Rivera no da pruebas de estar en tesitura de respetar a los socialistas».

Ha agradecido a Unidas Podemos su apoyo en muchas cuestiones en los últimos diez meses, «del mismo modo que se ha obtenido de otros grupos parlamentarios».

«Lo más importante es que el proyecto socialista salga adelante, un gobierno de izquierda, progresista, con el objetivo de cumplir para España y desde España hacia Europa, con respeto a los adversarios, porque la política sirve para resolver problemas y no para inventar mentiras y tensionar la vida de la gente», ha apostillado Calvo.

También se ha referido a Europa, «que afronta pronto unas elecciones», y desde donde le han trasladado mensajes positivos porque «en España la ultraderecha ha sido parada con mucho sentido común y por mucha gente a la que servimos con lo mejor que tenemos los socialistas».

La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha apoyado la candidatura de la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, quien se presenta a la reelección el próximo 26 de mayo: «La ciudadanía ha tomado las riendas de las decisiones de su país en un momento tan importante como este, con un comportamiento importante y participativo, entendiendo el trabajo de estos diez meses».

Lo último en España

Últimas noticias