El caos de las primarias de Podemos: un militante se inventa el nombre falso de ‘Noé Sixto’ y vota
Un militante de Podemos votó en las primarias 'fake' del partido con el nombre de 'Noé Sixto'. La identidad inventada pasó todos los controles de los morados, incluso teniendo en cuenta que es obligatorio la presentación del DNI.
Un militante de Podemos votó en las primarias que revalidaron a Iglesias en Vistalegre II bajo el nombre de ‘Noé Sixto’, una identidad falsa que pasó los controles que el partido aplicaba en el registro de sus afiliados para que puedan participar en sus procesos internos.
J. V. emitió su primer voto en las primarias estatales de Podemos celebradas en Vistalegre en febrero de 2017. En ellas, Pablo Iglesias derrotó a Íñigo Errejón, que fue defenestrado en partido tras enfrentarse con el líder.
Después, el usuario creó un nuevo perfil, con un evidente nombre falso. Para el nuevo registro eligió la identidad Noé Sixto González. Sumado al nombre jocoso, añadió un DNI falso. Para sorpresa del antes J.V. y ahora ‘Noé Sixto’, pudo participar sin problema en las votaciones.
La anécdota ha sido revelada por Nuevo Impulso, un grupo de casi 200 militantes de Podemos que forman parte del ala más crítica de los ‘morados’. La pasada semana, los podemitas ya denunciaron públicamente que habían detectado que los programadores del partido tenían un sistema para generar DNI falsos.
Entre los firmantes de la denuncia está la senadora de ‘Podem’, Celia Cánovas; el dirigente castellanomanchego, Fernando Barredo, y el procurador de las Juntas Generales de Álava, Koldo Martín.
Para demostrar lo ocurrido con la identidad falsa de ‘Noé Sixto’, los críticos aportan el código que contiene la papeleta cifrada, elemento que el sistema crea únicamente cuando se ha procesado la votación. “Efectivamente la papeleta con el localizador **** fue emitida y registrada correctamente”, se puede leer.
Primarias sin rivales
La seriedad de las primarias del partido no solo ha sido menoscabada por este descubrimiento. En el proceso más reciente, Iglesias revalidó su puesto de la manera más sencilla: sin rivales.
Las condiciones imposibles impuestas por el secretario de organización, Pablo Echenique, se convirtieron en una eficaz herramienta de purga. De los 80 candidatos que presentaron su pre-candidatura, únicamente Iglesias consiguió los avales necesarios para concurrir a las elecciones internas.
Lo último en España
-
Detenidos dos proetarras en Irun por terrorismo: tenían datos sobre fuerzas de seguridad, armas y explosivos
-
La Comunidad de Madrid reabre la estación de Sol tras concluir la limpieza por la insalubridad de la acampada
-
La farsa de la acampada en Sol: la Policía confirma que «más de la mitad» se van a dormir a sus casas
-
Una violenta tormenta de rayos provoca la crecida del barranco de las Ovejas, anega Alicante y deja 40 litros por metro cuadrado
-
Abascal anuncia que Vox «actuará con altura de miras» tras la coalición del PSOE con toda la izquierda para el Senado
Últimas noticias
-
Detenidos dos proetarras en Irun por terrorismo: tenían datos sobre fuerzas de seguridad, armas y explosivos
-
La Comunidad de Madrid reabre la estación de Sol tras concluir la limpieza por la insalubridad de la acampada
-
La psicología llega a la conclusión de que los padres que resuelven cada problema de sus hijos pueden dificultarles tomar decisiones por sí mismos de adultos
-
La PS5 normal también tiene escalado por IA: Sony estrena QSSR, una versión ligera del de la PS5 Pro, y Lobezno y Ghost of Yōtei son los primeros en usarlo
-
El doble criterio del VAR ante el que clama el Betis: sí intervino para anular el gol de Lo Celso y no para uno del Barça