Un candidato de Domènech al 21-D imagina a una compañera «descuartizada en un corral del cerdos»
Catalunya en Comù, el partido fundado por Podemos y los comunes de Ada Colau, presentó las listas con la que pretende afrontar las elecciones del 21 de diciembre. Entre los candidatos a escaño se encuentra Yosef El Bakali como número siete de la lista del partido por Gerona y expedientado por el propio partido por unos comentarios inapropiados sobre una compañera de agrupación.
El mensaje fue difundido por el El Bakali en un grupo de Whatsapp, en él arremetía contra Anna María Pérez Oller, integrante de la dirección en Cataluña y expresidenta de la Comisión de Garantías Democráticas de Podem. Esta comisión es precisamente la que expedientó al integrante del partido de Xavier Domènech ya que es la encargada de regular los problemas internos de Podemos y tomar decisiones al respecto.
«Mientras tanto los militantes de Podemos en Cataluña se levantan a la mañana, perciben un terrible olor. Lo siguen para encontrar a Ana María descuartizada en el corral de los cerdos, falta su cabeza, aunque nunca la tuvo. Después de investigar la sede buscando una neurona, la militancia se da cuenta de que Ana María era la Sirena cantante, o eso creía ella», comenta.
La decisión de incluir al expedientado en las listas a pesar de su vinculación con los mensajes ha molestado a algunos sectores de Podemos que no entienden como, después de haber insultado a una compañera, se pueda contar con él para las elecciones que se celebrarán en menos de un mes.
Polémica tras cargarse a Fachin
La guerra comenzó cuando Pablo Iglesias decidió convocar una consulta para decidir si Podem Cataluña debía presentarse a las eleciones del 21-D con ‘los comunes’ de Colau.
Lo último en Cataluña
-
Barcelona en el punto de mira del METEOCAT: todo cambia a partir de esta fecha
-
Es oficial: entran en vigor las multas por circular en la zona ZBE en estas ciudades de Cataluña
-
Ya es oficial: la fecha de apertura de la pista de esquí Baqueira Beret
-
Una explosión en un polígono industrial en Barcelona deja tres heridos e incendia una nave industrial
-
El METEOCAT pide a Cataluña que se prepare por lo que llega a partir de este día: no hay piedad
Últimas noticias
-
Giro en el calendario laboral: el BOE confirma el festivo del 3 de diciembre y habrá puente en estas ciudades
-
España se da un festín ante Georgia con regusto amargo por la lesión de Osobor
-
Golpe para España: Aitana Bonmatí se pierde la final de la Liga de Naciones por una fractura de peroné
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El PSOE rabia ahora contra Junts en su periódico oficial: le acusa de ser parte de la «ultraderecha»