Un candidato de Domènech al 21-D imagina a una compañera «descuartizada en un corral del cerdos»
Catalunya en Comù, el partido fundado por Podemos y los comunes de Ada Colau, presentó las listas con la que pretende afrontar las elecciones del 21 de diciembre. Entre los candidatos a escaño se encuentra Yosef El Bakali como número siete de la lista del partido por Gerona y expedientado por el propio partido por unos comentarios inapropiados sobre una compañera de agrupación.
El mensaje fue difundido por el El Bakali en un grupo de Whatsapp, en él arremetía contra Anna María Pérez Oller, integrante de la dirección en Cataluña y expresidenta de la Comisión de Garantías Democráticas de Podem. Esta comisión es precisamente la que expedientó al integrante del partido de Xavier Domènech ya que es la encargada de regular los problemas internos de Podemos y tomar decisiones al respecto.
«Mientras tanto los militantes de Podemos en Cataluña se levantan a la mañana, perciben un terrible olor. Lo siguen para encontrar a Ana María descuartizada en el corral de los cerdos, falta su cabeza, aunque nunca la tuvo. Después de investigar la sede buscando una neurona, la militancia se da cuenta de que Ana María era la Sirena cantante, o eso creía ella», comenta.
La decisión de incluir al expedientado en las listas a pesar de su vinculación con los mensajes ha molestado a algunos sectores de Podemos que no entienden como, después de haber insultado a una compañera, se pueda contar con él para las elecciones que se celebrarán en menos de un mes.
Polémica tras cargarse a Fachin
La guerra comenzó cuando Pablo Iglesias decidió convocar una consulta para decidir si Podem Cataluña debía presentarse a las eleciones del 21-D con ‘los comunes’ de Colau.
Lo último en Cataluña
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
-
Adiós a la Tarjeta Rosa de transporte de Barcelona: éste es su sustituto y trae novedades
-
La CUP rompe una foto de Felipe VI en el parlament: «Los catalanes no tenemos rey»
Últimas noticias
-
Desde que probé el colorete efecto buena cara de Mercadona no he vuelto a utilizar base de maquillaje
-
Usas este refrán a diario, pero no sabes que aparece en ‘El Quijote apócrifo’: es el origen de muchas expresiones
-
Cabe en una mochila y cuesta menos de 50 euros: la barbacoa portátil de Decathlon que va a cambiar tu verano
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 27 de julio de 2025?
-
Última etapa de Tour de Francia 2025 hoy, domingo 27 de julio de Mantes-la-Ville a París: recorrido, perfil y horario