Calvo justifica el uso de Sánchez del Falcon oficial para ver a The Killers como «agenda cultural»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se fue el viernes a ver a su grupo favorito, The Killers, en avión oficial. El grupo de Estados Unidos tocaba en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), en Castellón. Para justificar la jugada, horas antes se reunió fugazmente en Castellón con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la alcaldesa de la ciudad, la también socialista Amparo Marco.
Su vicepresidenta, Carmen Calvo, ha explicado este lunes que este viaje -que hizo Sánchez junto a su mujer- forma parte de la «agenda cultural» del recién aterrizado presidente, comparando el concierto con acudir al teatro o a la ópera.
Puig tampoco se ha quedado atrás en busca de la excusa que espante la polémica. El dirigente autonómico ha «agradecido» a Sánchez su «apoyo» al FIB, «un emblema de la Comunidad Valenciana».
El resto de partidos no están tan ‘convencidos’ como los socialistas y piden explicaciones, caso por ejemplo de Ciudadanos, que solicita saber el coste del desplazamiento, lo que pudo contaminar ese vuelo, la seguridad que hubo de desplegarse o quiénes integraban la comitiva.
Lo último en España
-
El PP de Ayuso rompe relaciones con el delegado del Gobierno en Madrid: «Es indigno del cargo que ostenta»
-
Juicio a María León: la actriz se enfrenta a 21 meses de cárcel por agredir a una policía local de Sevilla
-
Mañueco buscará «nuevos mercados» para los productos de Castilla y León ante los aranceles de Trump
-
Ayuso retrata a TVE: «El documental responde a obsesión sin cuartel de Sánchez contra Madrid»
-
Ayuso revela que Sánchez ha prohibido la parada militar del 2 de Mayo: «Madrid quiere al Ejército»
Últimas noticias
-
El PP de Ayuso rompe relaciones con el delegado del Gobierno en Madrid: «Es indigno del cargo que ostenta»
-
Luis de la Fuente: «Asencio es un jugador que acelera procesos, celebramos que se sume a esta familia»
-
Juicio a María León: la actriz se enfrenta a 21 meses de cárcel por agredir a una policía local de Sevilla
-
Santi Denia llama a Mario de Luis y deja a Barrios y Coba fuera de la convocatoria para la sub-21
-
Mañueco buscará «nuevos mercados» para los productos de Castilla y León ante los aranceles de Trump