Calvo justifica el uso de Sánchez del Falcon oficial para ver a The Killers como «agenda cultural»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se fue el viernes a ver a su grupo favorito, The Killers, en avión oficial. El grupo de Estados Unidos tocaba en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), en Castellón. Para justificar la jugada, horas antes se reunió fugazmente en Castellón con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la alcaldesa de la ciudad, la también socialista Amparo Marco.
Su vicepresidenta, Carmen Calvo, ha explicado este lunes que este viaje -que hizo Sánchez junto a su mujer- forma parte de la «agenda cultural» del recién aterrizado presidente, comparando el concierto con acudir al teatro o a la ópera.
Puig tampoco se ha quedado atrás en busca de la excusa que espante la polémica. El dirigente autonómico ha «agradecido» a Sánchez su «apoyo» al FIB, «un emblema de la Comunidad Valenciana».
El resto de partidos no están tan ‘convencidos’ como los socialistas y piden explicaciones, caso por ejemplo de Ciudadanos, que solicita saber el coste del desplazamiento, lo que pudo contaminar ese vuelo, la seguridad que hubo de desplegarse o quiénes integraban la comitiva.
Lo último en España
-
La Abogacía del Estado deja tirada a la Guardia Civil y no acusará a los narcos que mataron a dos agentes en Barbate
-
Abascal en Treviño, la isla burgalesa en el corazón de Álava que quiere anexionarse Bildu: «Esto es España»
-
Hatchwell (ACOM) inicia acciones legales por injurias antisemitas contra Intxaurrondo, Maestre y otros periodistas afines al Gobierno
-
Evacuadas 10 personas de un edificio de Altea por el incendio de una vivienda en el cuarto piso
-
Sánchez bunkeriza Fuenlabrada para grabarse un vídeo de TikTok y corta calles a los vecinos sin avisar
Últimas noticias
-
Trump llama «excursión» a la guerra de Irán y asegura que «el petróleo bajará más de lo que nadie imagina»
-
Guerra de Irán en directo hoy | Última hora de la situación en Oriente Medio, reacciones de Trump y precio del petróleo
-
Por qué Sánchez ha roto otro puente con Israel: España se queda sin embajadora en plena crisis diplomática
-
Trump regala zapatos a sus asesores, que se los ponen aunque les queden grandes para que no les regañe
-
Quién es Clara Galle: su edad, pareja actual, de dónde es y su trayectoria profesional