Calvo justifica el uso de Sánchez del Falcon oficial para ver a The Killers como «agenda cultural»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se fue el viernes a ver a su grupo favorito, The Killers, en avión oficial. El grupo de Estados Unidos tocaba en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), en Castellón. Para justificar la jugada, horas antes se reunió fugazmente en Castellón con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la alcaldesa de la ciudad, la también socialista Amparo Marco.
Su vicepresidenta, Carmen Calvo, ha explicado este lunes que este viaje -que hizo Sánchez junto a su mujer- forma parte de la «agenda cultural» del recién aterrizado presidente, comparando el concierto con acudir al teatro o a la ópera.
Puig tampoco se ha quedado atrás en busca de la excusa que espante la polémica. El dirigente autonómico ha «agradecido» a Sánchez su «apoyo» al FIB, «un emblema de la Comunidad Valenciana».
El resto de partidos no están tan ‘convencidos’ como los socialistas y piden explicaciones, caso por ejemplo de Ciudadanos, que solicita saber el coste del desplazamiento, lo que pudo contaminar ese vuelo, la seguridad que hubo de desplegarse o quiénes integraban la comitiva.
Lo último en España
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»
-
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
Qué ver en Madrid en dos días: la ruta definitiva que tienes que conocer
-
Sánchez hará una declaración institucional este lunes en Moncloa cercado por las revelaciones de Aldama
Últimas noticias
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine