Calvo insiste: el feminismo es un «patrimonio del movimiento revolucionario»
La vicepresidenta Carmen Calvo insiste: «nadie puede negar» que el feminismo es un «patrimonio que pertenece al movimiento revolucionario», ha declarado hoy para reafirmarse en sus polémicas declaraciones en las que aseguró, en tono de reproche a la derecha, que el feminismo se lo ha «currado» el socialismo.
Calvo ha recurrido a la Sexta para responder a la polémica y ha enmarcado sus declaraciones del fin de semana en que se trataba de un acto del PSOE. La vicepresidenta ha reincidido en ellas para afirmar que el movimiento feminista, junto con el movimiento obrero y sindicalismo,»son los únicos dos movimientos que contestan al capitalismo y al patriarcado desde hace 200 años». Según ella, ambos movimientos son producto del movimiento revolucionario francés y de la «ideas ilustradas que siguen en pie».
Calvo ha reivindicado que es feminista desde que tiene 15 años y nunca ha ido a una manifestación «para pedir la interrupción voluntaria del embarazo, las políticas de cuotas (…) con mujeres de la derecha». Y ha añadido que el feminismo «tiene una historia larga con una trayectoria de contenidos que están en el campo progresista sin duda de ningún tipo».
Calvo ha explicado que hace unos años «ser feminista era una situación en la que te sentías denostada» e incluso considerado como «un insulto». «Cuando el término ha sido ya por fin aceptado en la agenda política, respetado ¿el patrimonio se diluye? ¿la historia desaparece? ¿la verdad de lo que ha significado no existe? Dudo mucho que en el campo conservador estén dispuestos a poner en tela de juicio el patriarcado».
En este contexto, la dirigente socialista ha negado que «todos» hayan participado de la misma manera para que el término ‘feminismo’ esté ya aceptado. «Hay una historia muy larga detrás, que hay un movimiento muy importante detrás que ha estado en el campo progresista siempre, y ya no se puede cambiar».
«Eso no significa que los partidos de derechas se puedan acercar a posiciones que ahora son importantes -en referencia al feminismo-, pero es un patrimonio que pertenece a un movimiento revolucionario desde hace mucho tiempo que nadie puede negar, ni borrar», ha reiterado.
Lo último en España
-
Giro confirmado en el Metro de Madrid: el cambio que llega a partir de este día
-
Plan de Navidad hoy en el País Vasco: Casa de Olentzero y sus horarios de visita, precio y cómo comprar entradas
-
Los horarios de misa de Navidad en la Catedral de Sevilla hoy
-
Los críticos del PSOE movilizados contra Sánchez asumen «represalias»: «No podremos ni ir a las sedes»
-
Guardiola plantea una negociación ‘in extremis’ con Vox: una semana para pactar la Mesa de la Asamblea
Últimas noticias
-
Giro confirmado en el Metro de Madrid: el cambio que llega a partir de este día
-
Si tu perro te da la pata, no es por jugar ni por saludar: los expertos en animales revelan los motivos
-
Mercadona revoluciona sus pasillos con su nuevo postre: llega la novedad que todos estaban pidiendo a gritos
-
Plan de Navidad hoy en el País Vasco: Casa de Olentzero y sus horarios de visita, precio y cómo comprar entradas
-
Planes con niños en Madrid para quienes buscan algo distinto