Calvo colocó en Cultura al jefe de gabinete de Guirao tras enchufar a su hija en La Casa Encendida
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, nombró director general de Comunicación y Cooperación Cultural en el Ministerio de Cultura a Carlos Alberdi después de que éste contratara a la hija de Calvo en el departamento de exposiciones de La Casa Encendida en 2004, entidad de la que era coordinador general. Durante este período de tiempo, el director de la institución era el hoy ministro de Cultura, José Guirao.
Posteriormente, Alberdi fue nombrado director de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Dicho cargo de responsabilidad también fue ejecutado por un socialista: Miguel Ángel Moratinos, exministro de Asuntos Exteriores, cartera de la que depende la institución que Alberdi dirigió.
A día de hoy, Carlos Alberdi es el jefe de gabinete del ministro Guirao. Se trata de un cargo que el propio Guirao exigió tras la dimisión de Màxim Huerta, ya que el asesor que primeramente tenía ese puesto de trabajo fue el periodista Daniel Espín.
Enchufó a su hija
Tal y como publicó OKDIARIO, Calvo colocó a su hija Vanessa Casas Calvo en La Casa Encendida siendo éste su primer trabajo después de terminar sus estudios universitarios.
Concretamente, Vanessa Casas Calvo trabaja en la sección de gestión y producción del departamento de exposiciones de La Casa Encendida. En los últimos años, la hija de la ministra ha organizado múltiples exposiciones bajo el mandato del actual ministro de Cultura, José Guirao.
La Casa Encendida es un centro cultural y pertenece a la Fundación Montemadrid. En ella se realizan exposiciones de arte vanguardista, cursos y talleres en el área de medio ambiente y la solidaridad. La programación cultural ofrece artes escénicas, cine, exposiciones y otras manifestaciones de la creación contemporánea.
Lo último en España
-
El PP ve un «disparate» aprobar el decreto anticrisis «a cachitos» en un Consejo de Ministros «dinamitado»
-
La jefa de ETA ‘Anboto’, que asesinó a 14 personas, sale en semilibertad tras ser condenada a 700 años
-
Sorpresa en el Metro de Madrid: ésta es la estación en la que podrás recoger tus pedidos online
-
El único bar de Asturias dedicado a la Reconquista sufre la ira de la izquierda: «Es un honor ser facha»
-
Precio de la gasolina hoy 22 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Los ayatolás de la tianía de Irán prometen hacer disparar el precio del petróleo
-
EEUU prepara la invasión de la isla de Jark, el gran ‘depósito’ del petróleo de Irán
-
Jódar dice adiós a Miami: Etcheverry acaba con la aventura del español en tercera ronda
-
El avión de combate A-10 Warthog que EEUU quería jubilar y que la guerra de Irán ha hecho vital en Ormuz
-
Resultado Alcaraz vs Korda | Resumen y cómo ha quedado el partido del Masters 1000 de Miami