La calle pregunta y Carlos Velázquez responde: «¿Qué va a hacer por los ciudadanos del casco antiguo de Toledo?»
Javier vive en el casco antiguo de Toledo y está preocupado por la situación de abandono que sufren sus habitantes
La calle pregunta y Núñez responde: «¿Va a haber ayudas para los autónomos y los pequeños comercios?»
Javier es administrativo y vive en el casco histórico de Toledo. Su mayor preocupación de cara a las próximas elecciones del 28M es si el ayuntamiento va a revertir la situación de abandono que sufren los ciudadanos que habitan en el casco. «¿Qué va a hacer por los ciudadanos del casco?», ha preguntado, a la vez que añadía que están «totalmente desabastecidos de todo tipo de comercios». «Todo se hace para el turismo y nada por los ciudadanos que residimos aquí y pagamos nuestros impuestos», ha señalado.
Esta cuestión ha sido respondida por el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez, que ha anunciado medidas concretas para que exista «una convivencia armónica entre turistas y toledanos».
El candidato explica que «ha llegado la hora de pasar de las promesas a los hechos» para que dejen de irse los habitantes del casco histórico de Toledo. «Vamos a emprender una campaña de apoyo a los residentes con una batería de medidas concretas. Medidas de carácter fiscal para que tengáis bonificaciones en el pago de los impuestos. Medidas en los sistemas de movilidad para que no tengáis ninguna limitación. Vais a tener libertad de acceso por todas las calles si gobernamos en Toledo», revela el candidato del PP.
Asimismo, Velázquez asegura que se va a modificar el plan especial del casco histórico «para que todo Toledo consiga una convivencia armónica entre turistas y toledanos». Además, los ciudadanos del casco antiguo van a tener acceso a todos los servicios que ofrezca el ayuntamiento. Con todo ello, pretende retener a la población toledana en la zona y evitar su éxodo hacia otros lugares de la capital castellanomanchega.
Sobre los servicios de transporte, Velázquez se refirió el pasado 15 de mayo durante una visita al distrito toledano. El candidato del PP afirmó que su partido «va a potenciar las líneas de transporte urbano para que un vecino de Azucaica no tenga que esperar una hora el autobús».
«Vamos a modificar también las rutas adecuándolas a la nueva realidad porque no puede ser que las rutas y las líneas se mantengan exactamente igual que cuando el hospital Virgen de la salud estaba con actividad y no se había trasladado al hospital universitario de Toledo».
Ahora bien, la medida estrella del PP en esta materia es ofrecer a todos los ciudadanos «la gratuidad para todas las edades en las horas puntas de Toledo». «Es una propuesta para mejorar la sostenibilidad y la movilidad en la ciudad», aseguraba Velázquez.
Lo último en España
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
Torres insiste en que todos los invasores «van a ser devueltos» pese a que Marruecos no ha aceptado ni a los muertos
-
Feijóo promete una ayuda fiscal de hasta 26.000 € para jóvenes en la compra de una vivienda de 250.000
-
El Rey sitúa a Ceuta como «ejemplo de civismo» mientras espera a que Sánchez ponga fecha a su viaje
-
Pillan a un marroquí residente en España a 219 kilómetros por hora en una carretera de Alicante limitada a 120
Últimas noticias
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Nos invaden y, encima, les prestamos un castillo
-
KPMG urge a actualizar la TUR del gas para evitar distorsiones en el mercado y garantizar su sostenibilidad
-
El CTA se olvida de explicar el penalti a Lamine Yamal y reconoce el error de no pitar el de Raúl García en el Osasuna-Espanyol
-
El desgarrador vídeo de la hermana de la estudiante española asesinada en México: «Esto no puede quedar así»