Los cachorros de la CUP piden que se persiga al portavoz de C’s en Rubí al que comparan con Franco
Arran prosigue su campaña de intimidación: ahora pide “señalar” a quienes no apoyen la independencia
La ANC amenaza a ERC y la CUP con movilizaciones en la calle si no se inviste a Puigdemont
Los cachorros de la CUP señalan al concejal de Ciudadanos en el municipio barcelonés de Rubí e incluyen su imagen tachándole de «fascista» junto a un retrato del dictador Francisco Franco. La campaña que ha iniciado Arrán acompaña el rostro de José Abadías con un texto en tono mafioso: «Identificamos a José Abadías, portavoz de Ciudadanos en Rubí, y Josep María Enguix, delegado de Generación Identitaria y militante de PxC como fascistas. Por tanto, comenzamos la campaña de iluminar la oscuridad y no aceptar el fascismo ni en Rubí ni en ningún lugar».
La organización juvenil ‘cupera’, en un proceso de creciente batasunización, emprende así una campaña de amenazas para marcar a representantes políticos contrarios al separatismo. Ciudadanos ha presentado una denuncia por posibles delitos de odio y amenazas ante los Mossos d´Esquadra. En una nota que ha publicado en las redes sociales, la formación naranja ha mandado un mensaje de apoyo a su portavoz en Rubí.
C´s denuncia el acoso
«Señalan, intimidan y acosan a nuestro concejal por sus ideas. Todo nuestro apoyo, José. Nadie va a impedir que defendamos nuestro proyecto político. Esta mañana lo hemos denunciado ante los Mossos».
Señalan, intimidan y acosan a nuestro concejal por sus ideas. Todo nuestro apoyo, José. Nadie va a impedir que defendamos nuestro proyecto político. Esta mañana lo hemos denunciado ante los Mossos pic.twitter.com/nazX29XzxP
— Ciutadans (@CiutadansCs) 13 de febrero de 2018
Los alevines de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) ya advirtieron días atrás de que empezarían a «señalar el fascismo» . Y lo hacían anunciando que lo harán «con diversas acciones que realizaremos próximamente».
⚠️Activem l’alerta antifeixista a #rubicity⚠️
Assenyalarem el feixisme amb diverses accions que realitzarem pròximament, ni un pas enrere. #LaFoscor— ARRAN Rubí (@Arranrubi) 11 de febrero de 2018
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé nubosidad y chubascos en Barcelona con brumas matinales y viento flojo
-
Nubes y chubascos en Barcelona hoy según AEMET, con temperaturas en ascenso
-
AEMET prevé un día soleado en Barcelona con posibilidad de chubascos y viento variable
-
Frío polar este fin de semana en Cataluña: bajada intensa de las temperaturas, aire y lluvia
-
AEMET prevé chubascos y nubes en Barcelona, con mejora y descenso de temperaturas por la tarde
Últimas noticias
-
Zapatero imputado, en directo: última hora de la investigación por blanqueo de capitales, registros de la empresa de sus hijas y reacciones hoy
-
Festival de Cannes 2026: estos son los 8 miembros del jurado que podrían coronar a Almodóvar, Los Javis o Sorogoyen
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 19 de mayo: Cihan traza un plan para descubrir quién filtra información
-
Horario de Las Ventas de Madrid: a qué hora y dónde ver la corrida de toros de José Carlos Venegas, Juan Leal y Juan de Castilla en San Isidro 2026
-
Resistir en vez de gobernar