Borrell a Iceta: «Antes de cerrar las heridas hay que desinfectarlas o se pudren»
El exministro socialista Josep Borrell ha dicho este viernes al líder del PSC, Miquel Iceta, que «antes de cerrar las heridas hay que desinfectarlas porque las cosas sin desinfectarlas se pudren». Lo ha dicho en un mitin de Iceta en el Auditori de La Torrassa de L’Hospitalet de Llobregat, en el que también han participado la alcaldesa, Núria Marín, y el candidato socialista David Pérez.
Iceta ha defendido en varias ocasiones que, si es presidente, pediría el indulto de los presos separatistas si fueran condenados, porque quiere reconciliar y cerrar heridas entre catalanes. Es verdad -ha apuntado Borrell- que Cataluña es una sociedad herida y que debe sanarse, «pero para eso hay que pasar antes muy bien el desinfectante».
«Ya sé que eres muy buena persona y les quieres perdonar en seguida, pero la han hecho muy gorda, Miquel», y ha añadido que los independentistas han metido a Cataluña en un agujero del que hay que salir cuanto antes. Y Borrell ha asegurado sobre la situación de muchas familias: «No van a poder comerse el turrón tranquilos por la división social que hay: yo he perdido muchos amigos con esta historia, y es una pena».
El también expresidente del Parlamento Europeo ha criticado al candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, y al cabeza de lista de ERC, Oriol Junqueras, por su hoja de ruta independentista. De presidente cesado ha ironizado con que esperaba algo mas glorioso que «irse de fin de semana» a Bruselas tras declarar la independencia.
Del vicepresidente cesado ha dicho: «Ahora, ‘mosén Junqueras’ nos ha dicho desde la cárcel que en estas elecciones se trata de elegir entre el bien y el mal. Estas categorías telúricas del bien y el mal son predemocráticas. ¿No se da cuenta de la animalada que está diciendo?».
Este tipo de actitudes deben rechazarse radicalmente porque son, para Borrell, la base del problema de división social que hay en Cataluña: «No les reconocemos ninguna superioridad moral, no son mejores que nosotros, no somos los malos y ellos no quieren más a Cataluña. Hay amores que matan».
Lo último en Cataluña
-
Una treintena de heridos por el choque de dos autocares en la avenida Diagonal de Barcelona
-
Ortuzar y Turull ven en Sánchez «una oportunidad» para el «reconocimiento nacional vasco y catalán»
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
Un obispo en tacones y postrado a cuatro patas: así es el cartel anticristiano del carnaval de Tarrasa
Últimas noticias
-
Una «cinta de carrocero» separará a los alumnos por su «posicionamiento ideológico» sobre Franco
-
Feijóo critica a Sánchez por entregar inmigración a Junts: «El presidente del Gobierno es un florero»
-
Andalucía colocará 340 cajas-refugio para murciélagos con el fin de prevenir y controlar plagas
-
Una soltera de ‘First Dates’ amenaza con irse tras la confesión de su cita: «Me piro, trae la cuenta»
-
Cuadro del Masters de Indian Wells 2025: todos los rivales de Carlos Alcaraz