Beltrán Pérez (PP) impulsa con firmas y mociones su Ley Antiokupa: «Queremos al delincuente fuera en 12 horas»

Beltrán Pérez (PP) impulsa con firmas y mociones su Ley Antiokupa: «Queremos al delincuente fuera en 12 horas»
Beltrán Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla.

El líder del PP de Sevilla, Beltrán Pérez, ha anunciado que impulsará una campaña de recogida de firmas y presentación de mociones en los ayuntamientos sevillanos de cara a apoyar una Ley Antiokupa que permita expulsar a estos delincuentes en doce horas, entre otras medidas.

El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha alertado de que «Sevilla está en unos índices alarmantes de ocupación, consecuencia de la ausencia de políticas de vivienda», y ha atacado al alcalde socialista de la ciudad: «Espadas ha construido cero viviendas y ha entregado en alquiler solo 60 viviendas, doce al año, así se tardará en satisfacer la demanda de viviendas en Sevilla un total de 1.000 años».

«Hay que tomar medidas contundentes para combatir la ocupación pero también hay que promover una política adecuada de vivienda en Sevilla, que en estos últimos 5 años de mandato de Espadas ha sido un auténtico fracaso», ha continuado el líder popular.

Beltrán Pérez ha señalado que «Sevilla es la cuarta capital de España con más nivel de ocupación en el territorio nacional. Hay 42 ocupaciones por cada 10.000 viviendas, eso nos coloca solamente por detrás de Barcelona, Tarragona y Gerona». Ha añadido, es decir, «Sevilla está en unos índices alarmantes de ocupación, consecuencia de la ausencia de políticas de vivienda».

Beltrán Pérez ha destacado que «hay que acordarse de esa franja de población que necesita ayuda de los poderes públicos para poder adquirir una vivienda». A este respecto, ha explicado que «si repasamos los datos de vivienda pública en Sevilla en los últimos cinco años, desde que Espadas es alcalde, tenemos que se ha construido por parte de la empresa municipal de vivienda (Emvisesa) un total de 0 viviendas y se han entregado en alquiler, en estos cinco años, tan solo 60 viviendas a ciudadanos y a familias de un censo de 12.000 personas para adquirir una vivienda».

«Es decir, ha entregado en alquiler 12 viviendas al año en estos cinco años de mandato del señor Espadas. Así se tardaría en satisfacer esa demanda de viviendas en Sevilla un total de 1000 años», ha manifestado Beltrán Pérez.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento ha concluido que «hay que tomar medidas contundentes para combatir la ocupación pero también hay que promover una política adecuada de vivienda en Sevilla, que en estos últimos 5 años de mandato de Espadas ha sido un auténtico fracaso» .

Lo último en España

Últimas noticias