La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, que accedió a su cargo en sustitución de Pablo Iglesias, ha participado este sábado en la fiesta del PCE celebrada en Madrid. Ha comenzado su intervención acordándose de su compañero y ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien, según Belarra «se ha tenido que quedar atrapado en La Palma» debido a la cancelación de vuelos por la ceniza.
«En primer lugar, como no podía ser de otra forma, quiero mandarle un saludo al compañero Alberto Garzón, que ayer tuvo que quedarse atrapado en La Palma», dice la ministra de Podemos mientras sonríe.
Hace referencia a la vista que tanto Belarra como Garzón realizaron a La Palma para ver in situ las labores de rescate de los servicios de emergencia por la erupción del volcán Cumbre Vieja, que ha dejado a miles de personas sin hogar y ha destruido cientos de propiedades. Sin embargo, la ministra Belarra ha dejado en segundo plano a todos esos palmeros afectados, a quienes les dedica un mensaje después de acordarse de Garzón.