Volcán Cumbre Vieja

La ministra Belarra pasea su sectarismo por La Palma: se niega a contestar las preguntas de OKDIARIO

Ione Belarra se ha negado a responder a OKDIARIO aunque un minuto después ha respondido la misma pregunta a TVE

Ver vídeo
La ministra Ione Belarra.
Joan Guirado

«¿Secunda usted las palabras del portavoz de los Comuns, Jaume Asens, al decir que la detención de Carles Puigdemont es ilegal? ¿Cree que su detención puede tener afectación a la política nacional y a la estabilidad del Gobierno?». Esta era la pregunta que OKDIARIO le ha formulado este viernes a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, durante su visita a La Palma, en la que ha estado menos de 20 minutos con los afectados. Y una vez más la líder de Podemos se ha negado a responder con un: «No tengo nada que responderle, ¿alguna pregunta más?».

Acto seguido, una periodista de TVE le ha realizado una pregunta similar sobre la detención de Puigdemont y, a diferencia de la respuesta brindada a OKDIARIO, sí le ha respondido. A la valoración de los hechos que le pedía TVE, Belarra ha contestado que «como hemos dicho otras veces, vamos a respetar las decisiones judiciales que se adopten en cada momento, como no podía ser otra manera, pero el Gobierno de España está concentrado en abandonar el camino de la judicialización, apostar por la vía del diálogo, por eso hemos trabajado tanto por la vía del diálogo y para que sea el camino, porque la judicialización ha demostrado ser un callejón sin salida».

Precisamente este viernes las asociaciones profesionales de periodistas FAPE, APM y APP han emitido un comunicado para defender a una periodista de La Sexta que tuvo un encontronazo con la diputada de Vox Macarena Olona. Las tres organizaciones afirman que «rechazan rotundamente las pretensiones de algunos políticos de decidir qué preguntas puede hacerles un periodista, como se hizo patente esta semana en el Congreso de los Diputados».

En este sentido la FAPE, la APM y la APP recuerdan que «es un claro e intolerable atropello al libre ejercicio del periodismo, uno de los pilares de nuestro sistema democrático». En este sentido advierten a los responsables políticos que «los periodistas son los que preguntan a las fuentes y éstas pueden negarse a responder, pero nunca decidir quién puede preguntarles y qué preguntas puede hacerles».

Un comunicado forzado por las presiones, al tratarse de una periodista de La Sexta, pero que nunca se produce cuando los dirigentes de Podemos se niegan sistemáticamente a responder las preguntas de los profesionales de OKDIARIO, a los que incluso someten a escarnio público ante el resto de compañeros con los que trabajan a diario.

Lo último en España

Últimas noticias