Begoña Gómez aprovecha su Cátedra ilegítima en la Complutense para loar al Gobierno en plena campaña
Begoña Gómez organiza un foro de multinacionales iberoamericanas con Sánchez de cabeza de cartel
Begoña Gómez ha dirigido nueve másters y ahora una cátedra sin tener un título universitario oficial
En plena campaña para el 4M, el Gobierno de Pedro Sánchez ha encontrado un aliado en la Cátedra en Transformación Social Competitiva, que Begoña Gómez -mujer del presidente socialista- dirige en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). La titulación ha destacado a través de sus redes sociales algunas de las medidas aprobadas en los últimos días por el Ejecutivo, como el plan Moves III, de ayudas a la compra de vehículos eléctricos, o el registro salarial obligatorio para empresas, que entró en vigor la pasada semana.
El Consejo de Ministros aprueba el Plan #MOVESIII que repartirá 400 millones de euros ampliables a 800 en ayudas directas para la #MovilidadSostenible 🚗https://t.co/qA9qWhA8ZB#PlanEspañaPuede #ODS11 #CátedraTSC #TSCMovilidad #Sostenibilidad pic.twitter.com/26bLcJ3jmX
— Transformación Social Competitiva (@TSCompetitiva) April 20, 2021
El pasado mes de octubre se conoció que la Universidad Complutense de Madrid había confiado a la mujer de Sánchez la dirección de una nueva Cátedra. Se trata de un proyecto que persigue impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas como estrategia en las empresas privadas.
♀️ El registro salarial obligatorio que ha entrado en vigor en España este miércoles busca ser una herramienta para luchar contra la #BrechaDeGénero a través de la transparencia.https://t.co/cj4lvCYBou#CátedraTSC #IgualdadSalarial #IgualdadDeGénero pic.twitter.com/oBLZHTH5Ow
— Transformación Social Competitiva (@TSCompetitiva) April 16, 2021
Su nombramiento resultó especialmente polémico, ya que Gómez no cuenta con una licenciatura, sino con un título no oficial en Marketing por la Escuela Superior de Marketing y Negocios, que no está homologado, y para el que no se exigía como requisito tener aprobada la Selectividad.
Pese a ello, Begoña Gómez dirige otras titulaciones en la UCM, como un máster de captación de fondos para ONGs. Cargos que compagina a su vez con la dirección del ‘Africa Center’, en el prestigioso Instituto de Empresa (IE).
Además, como reveló este periódico, Gómez se encuentra actualmente organizando un encuentro empresarial de máximo nivel, con el presidente del Gobierno como cabeza de cartel. Se trata del congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), que se celebrará los próximos días 17 y 18 de mayo en Madrid.
Según explicaron desde CEAPI a OKDIARIO, la Cátedra dirigida por Begoña Gómez ejerce de «partner académico» en el congreso, dedicándose sobre todo a la parte documental del evento mediante la elaboración de informes de diversas temáticas vinculadas al desarrollo sostenible.
Entre los ponentes, además de Sánchez, están las ministras de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y de Industria, Reyes Maroto, junto a otros dirigentes de organismos internacionales y representantes de grandes empresas.
Lo último en España
-
Miss Asturias se da de baja del PSOE: «Es indignante que el partido de la igualdad no me apoye»
-
El PP pregunta a Alegría si durmió en el Parador de Teruel la noche de la juerga de Ábalos con prostitutas
-
Ábalos agendó en su móvil a Jésica Rodríguez como «Jesús Rodríguez» para evitar suspicacias de su mujer
-
Aznar viaja a la frontera de Melilla, «la ciudad donde empieza España»: «Son circunstancias complicadas»
-
El Parlamento de Andalucía tumba la propuesta de Vox para frenar el reparto de menas y repatriarles
Últimas noticias
-
Miss Asturias se da de baja del PSOE: «Es indignante que el partido de la igualdad no me apoye»
-
El Mallorca inaugura por todo lo alto el Sport Clinic
-
El PP pregunta a Alegría si durmió en el Parador de Teruel la noche de la juerga de Ábalos con prostitutas
-
El Athletic se enfría en Glasgow y el Betis pone pie y medio en semifinales de la Conference
-
Trump asegura estar «muy cerca» de un acuerdo sobre aranceles: «La UE ha sido dura, pero inteligente»