Begoña Gómez acusa al juez Peinado de investigar «meras especulaciones por motivos ajenos a la causa»
La defensa de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, imputada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios, ha presentado un recurso en el que asegura que el juez Juan Carlos Peinado dirige la investigación en su contra «atendiendo a meras especulaciones que tienen motivos ajenos a la causa».
En el escrito firmado este martes el abogado se pronuncia en contra de la decisión del instructor de tomar declaración como testigo a la directora de Recursos Humanos del Instituto de Empresas y de solicitar a la Universidad Complutense de Madrid que detalle cuánto se pagó a la esposa del presidente del Gobierno por dirigir la cátedra Transformación Social Competitiva.
Defiende que la investigación «carece de fundamento» porque los hechos que se investigan «ya han sido descartados» por la Audiencia Provincial de Madrid y por dos informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, sostiene Begoña Gómez en el recurso del que informa Ep.
Su letrado, el ex ministro socialista Antonio Camacho, asegura que «no cabe tomar la declaración testifical acordada ni requerir la documentación que se requiere» porque son «diligencias que nada tienen que ver» con el procedimiento.
«Se está atendiendo a meras especulaciones interesadas que tienen motivos ajenos a la causa lo que no debe ser permitido por el juzgado, que debe velar por las garantías procesales y el respeto a nuestra Constitución», señala.
Además, insiste en que el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid está llevando a cabo «una investigación de carácter prospectivo». Y defiende que «no se encuentra atisbo alguno de irregularidades en los hechos investigados» que el juez encomendó revisar a la UCO.
Fue el pasado 19 de septiembre cuando el juez Peinado pidió a la Complutense que informase sobre cuánto se pagó a Begoña Gómez por dirigir la cátedra Transformación Social Competitiva. El instructor instó además al centro a entregar «a la mayor brevedad posible» la relación de «alumnos matriculados y asistentes a cada una de las ediciones» de la cátedra.
Asimismo, el juez reclamó a la Complutense que informase sobre la «relación de cantidades pagadas, especificando número de cuentas corrientes beneficiarias, a la directora de la cátedra, director adjunto, profesor (José Manuel) Ruano y a todos los profesores».
A este respecto, requirió a la Fundación La Caixa y Reale Seguros que aportasen «los expedientes de concesión de la subvención para el patrocinio de creación de la cátedra y posteriores actos de continuación o seguimiento de la misma, con toda la documentación aportada por Begoña Gómez».
Días antes, el 17 de septiembre, el juez acordó citar como testigo a la directora de Recursos Humanos del Instituto de Empresa (IE), Sonsoles Blanca Gil de Antuñano, para que comparezca el 16 de octubre a las 13.00 horas.
Lo último en España
-
Mofas en las redes por el anuncio de Bolaños para desviar la atención de Begoña y Zapatero: «Mañana atentos al BOE»
-
Guardias civiles estallan contra un mando: «Quería usarnos de operarios para recoger el material del evento del Papa»
-
La senadora del PP y alcaldesa de Aguilar de Campoo permanece estable y fuera de peligro tras sufrir un accidente de tráfico
-
Más problemas para Zapatero: el PP exige a Bruselas investigar los contratos adjudicados a Huawei gracias a él
-
Una treintena de asociaciones se manifiestan en Santander contra la trama PSOE al grito de «¡Pedro Sánchez a prisión!»
Últimas noticias
-
Los nuevos meteorólogos no son hombres del tiempo: viven en el mar y mejoran los datos del clima
-
La defensa de Jorge Campos denuncia que activistas separatistas señalan públicamente al juez del caso Balti Picornell
-
Máxima tensión en Playa de Palma: la Policía Local carga contra un grupo de peligrosos vendedores ambulantes ilegales y detiene a dos manteros
-
Ingleses borrachos y embadurnados en leche siembran el terror en Magaluf y amenazan a los turistas
-
Trump anuncia un acuerdo con Irán y la reapertura inmediata del estrecho de Ormuz