Batet arropa a Sánchez y desafía a los críticos a presentar una candidatura
La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha descartado este martes que el líder del partido, Pedro Sánchez, deba dimitir por la convulsión interna de la formación, y ha animado a los barones críticos a presentar una candidatura para las primarias que se celebrarán el 23 de octubre.
«Me parecería muy legítimo que se presentaran si piensan que hay otro proyecto, que es necesario otro rumbo», y si consideran que es mejor defender una posición distinta al ‘No’ a la investidura de Mariano Rajoy que abandera Sánchez.
Para Batet, «es bueno que se presente alguien y lo defienda», aunque ha destacado que no puede poner la mano en el fuego por ningún candidato, tampoco por la líder del partido en Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz. Precisamente sobre Díaz, ha destacado que es una voz «autorizada» en el partido, como también ha señalado que lo son la ex ministra Carme Chacón y los ex presidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, críticos con Sánchez.
Aun así, admite que «el ruido no ayuda, pero tener posiciones políticas diferentes» permitirá consensuar una estrategia más sólida y adecuada porque los argumentos que difieren de los de Sánchez pueden ayudar a enriquecer el debate.
En todo caso, Batet confía en que Sánchez no dimita por esta situación porque sería «irresponsable» por su parte teniendo en cuenta que todavía no se ha resuelto la investidura.
«Si el Comité Federal aprueba la celebración de un congreso, el objetivo será el de crear puentes entre los diferentes compañeros» con la finalidad de que le partido «salga reforzado», ha añadido la también líder del PSC en el Congreso de los Diputados. Batet ha admitido que «los tiempos son justos, pero habrá tiempo de exponer las posiciones y acercarlas» para alumbrar una estrategia común en las próximas semanas
Lo último en España
-
Óscar Puente impone un campamento para 1.000 invasores en el Puerto de Ceuta pese al voto negativo de la Autoridad Portuaria
-
El PSOE calla ante la ola de agresiones sexuales en Ceuta pero estalla contra el PP por llamar «lameculos de Sánchez» a Morant
-
Feijóo empieza el curso político y la campaña electoral: «Hay que echar a Sánchez democrática y contundentemente»
-
Ayuso, al «jeta de la Mareta» desde Getafe: «No hay derecho a hundir España y abandonarla»
-
La trama del ‘caso Azud’ pagó 484.000 € al PSOE valenciano en gastos electorales de la campaña de 2007
Últimas noticias
-
Simeone justifica la derrota ante el Athletic: «Estamos en construcción»
-
Elecciones en Sajonia: la identitaria AfD de Ulrich Siegmund puede entrar por primera vez en un gobierno regional alemán
-
Óscar Puente impone un campamento para 1.000 invasores en el Puerto de Ceuta pese al voto negativo de la Autoridad Portuaria
-
Tamara Gorro vuelve a las redes tras pasar por quirófano y deja claro que su recuperación no ha terminado: «Tengo días mejores y peores»
-
El recuerdo de Alejandra Rubio a María Teresa Campos tres años después de su muerte: «Ojalá hubieras conocido a mis hijos»