Batet arropa a Sánchez y desafía a los críticos a presentar una candidatura
La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha descartado este martes que el líder del partido, Pedro Sánchez, deba dimitir por la convulsión interna de la formación, y ha animado a los barones críticos a presentar una candidatura para las primarias que se celebrarán el 23 de octubre.
«Me parecería muy legítimo que se presentaran si piensan que hay otro proyecto, que es necesario otro rumbo», y si consideran que es mejor defender una posición distinta al ‘No’ a la investidura de Mariano Rajoy que abandera Sánchez.
Para Batet, «es bueno que se presente alguien y lo defienda», aunque ha destacado que no puede poner la mano en el fuego por ningún candidato, tampoco por la líder del partido en Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz. Precisamente sobre Díaz, ha destacado que es una voz «autorizada» en el partido, como también ha señalado que lo son la ex ministra Carme Chacón y los ex presidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, críticos con Sánchez.
Aun así, admite que «el ruido no ayuda, pero tener posiciones políticas diferentes» permitirá consensuar una estrategia más sólida y adecuada porque los argumentos que difieren de los de Sánchez pueden ayudar a enriquecer el debate.
En todo caso, Batet confía en que Sánchez no dimita por esta situación porque sería «irresponsable» por su parte teniendo en cuenta que todavía no se ha resuelto la investidura.
«Si el Comité Federal aprueba la celebración de un congreso, el objetivo será el de crear puentes entre los diferentes compañeros» con la finalidad de que le partido «salga reforzado», ha añadido la también líder del PSC en el Congreso de los Diputados. Batet ha admitido que «los tiempos son justos, pero habrá tiempo de exponer las posiciones y acercarlas» para alumbrar una estrategia común en las próximas semanas
Lo último en España
-
Morant pide «humanidad» para el comisionado tras 9 meses de la izquierda llamando «asesino» a Mazón
-
Roban al líder del PP en Barcelona mientras hablaba de la «inseguridad» de la ciudad con unos vecinos
-
Un fallo eléctrico en la batería de una barredora mecánica, origen del incendio en la Mezquita-Catedral
-
Dos muertos tras caer una avioneta en picado en Valencia
-
Balance de daños en la Mezquita-Catedral: una bóveda gótica colapsada y varias obras de arte afectadas
Últimas noticias
-
Rusia acusada de «tráfico infantil»: un catálogo de niños ucranianos da a elegir por su físico y «obediencia»
-
Morant pide «humanidad» para el comisionado tras 9 meses de la izquierda llamando «asesino» a Mazón
-
Pedri se pronuncia sobre Lamine Yamal: «Tiene un talento natural y una mentalidad que…»
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 9 de agosto de 2025
-
Roban al líder del PP en Barcelona mientras hablaba de la «inseguridad» de la ciudad con unos vecinos