Barreda desvela que Susana Díaz pidió «por activa y por pasiva» a Chacón que entrara en su equipo
El ex presidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha asegurado este martes que a la candidata a la Secretaría General del PSOE Susana Díaz «le habría encantado contar con» la fallecida Carme Chacón en su equipo.
En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Barreda ha señalado que Díaz le instaba a unirse a su candidatura «por activa y por pasiva», pero Chacón «estaba en un proyecto distinto de su vida», dedicada a la abogacía.
En este sentido, ha señalado que Díaz y Chacón «eran muy amigas» y ha recordado que la dirigente catalana «quiso acompañar» a la presidenta de la Junta de Andalucía en la presentación de su candidatura para dirigir el PSOE.
«Susana ayudó mucho a Carmen cuando se presentó a la Secretaría General del partido en aquel Congreso de Sevilla. Estaba muy comprometida con ella, incondicionalmente. Mantuvieron una estrecha relación», ha señalado.
«Felipe González no suele dar puntadas sin hilo»
Preguntado sobre las palabras del ex presidente del Gobierno Felipe González, que afirmó en la capilla ardiente de Chacón que «hay que hablar solo de las cosas importantes», Barreda ha dicho que González «no suele dar puntadas sin hilo».
«Él quería que se trasladara ese mensaje. La mejor fórmula es no decir nada más. Si dices eso, sacaran de ti esa frase, y era lo que perseguía. Yo convierto eso en un homenaje a Carme, porque lo dijo estando allí presentes todos los compañeros», ha opinado.
Para Barreda, «no fue casualidad» que el lunes «hubiera una tregua» en la capilla instalada en Ferraz entre los tres candidatos a la Secretaría General. «Aunque no hay consuelo en estas circunstancias, sí resultaba reconfortante ver que la gente quería a Carma, empezando por los compañeros y compañeras», ha apostillado.
Lo último en España
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
Dos fallecidas y dos menores heridos tras una fuerte riada en Ponferrada
-
El feminismo de Redondo: «Alza la voz» por las afganas pero no por las niñas violadas por los invasores de Ceuta
-
Las diez preguntas de Ayuso para que Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey»
-
Vox ofrece a Vivas un acuerdo de gobierno para que rompa con el PSOE y el partido islamista de Fátima Hamed
Últimas noticias
-
Sentencia histórica en Mallorca: un grafitero reincidente irá a prisión por pintar un tren con la firma de «tiburón» y «limpiabotas»
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Grotesco inicio de Liga: el balón tecnológico que Tebas instauró se rompe en el segundo partido
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
Enésimo esperpento del ‘negreiro’ De Burgos Bengoetxea: dos errores en cinco minutos en su primer partido