Baldoví cree que Yllanes es «una persona muy sensata» y que Monedero «no tuvo ayer su mejor día»
‘Hooligans’ de Podemos cargan contra el juez Yllanes por denunciar las amenazas de Monedero
El juez y diputado podemita Yllanes denuncia amenazas de Monedero por sus opiniones
Monedero niega haber amenazado a Yllanes y dice que le saludó “con cariño”
El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha criticado este viernes al cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, por el incidente que protagonizó con el juez en excedencia de su partido, Juan Pedro Yllanes.
«Monedero no tuvo ayer su mejor día», ha asegurado Baldoví en una entrevista concedida a Espejo Público, en alusión al desencuentro que tuvo el dirigente podemita con el diputado de su partido en la Cámara Baja, recalcando que «si pasó esto, no estuvo muy acertado».
Por contra, el dirigente valenciano ha definido a Yllanes como «una persona muy sensata y muy amable», al tiempo que ha afirmado que «estos debates no ayudan a que se debata lo realmente importante, que son las ideas».
Y es que el juez y diputado de la formación morada denunció este jueves a Monedero por haberle «amenazado» en el comedor del Congreso por «decir cosas que a él le molestan».
«He sido amenazado por el compañero Juan Carlos Monedero quien me ha advertido que hasta febrero puedo decir cosas que a él le molestan pero que cuando todo vuelva al orden, tenga ojito con lo que digo», revelaba Yllanes a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, el cofundador de Podemos negaba que hubiese amenazado a su compañero partido, achacando este desencuentro a un «malentendido».
«No es sensato que los procesos de primarias internos generen heridas insalvables», recalcaba Monedero a través de una nota en su cuenta de Facebook, alegando que «de ser así, los partidos renunciarán a estos procesos y la democracia se debilitará».
Tensión entre ‘errejonistas’ y ‘pablistas’
Cabe recordar que Yllanes se ha declarado en público como abiertamente ‘errejonista’, llegando a firmar el manifiesto presentado por el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, bajo el nombre ‘Recuperar la ilusión’.
En el otro lado, Monedero sería más cercano al ideario del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lo que podría haber generado esta discusión entre ambos. También ha aprovechado alguna entrevista para en para cargar contra Errejón.
Este desencuentro le generó a Yllanes un fuerte rechazo entre los fans más incondicionales de su partido a través de las redes sociales.
Baldoví se ha pronunciado sobre este asunto al ser uno de los dirigentes de Compromís, marca blanca de Podemos en la Comunidad Valenciana.
«A veces es difícil conjugar, pero lo intentamos y hasta el momento nos ha ido bien porque hemos sabido primar los intereses del conjunto», ha señalado en torno a su acuerdo de coalición con el partido de Pablo Iglesias.
Lo último en España
-
Cae una red de narcos que usaba drones para pasar de Marruecos a Cádiz hasta 200 kilos de hachís al día
-
La UCO asegura que García Ortiz borró todo de tal forma que no se pudiera recuperar: «Fue intencionado»
-
Juicio al Fiscal General del Estado en el Tribunal Supremo en directo: última hora de la declaración de Álvaro García Ortiz
-
El mundo de la Justicia arropa a OKDIARIO: Llarena, Arnaldo, Pedraz y López en la gala del X Aniversario
-
Alfonso Guerra carga contra la deriva sanchista: «La agenda la marca un partido con un 1,6% de votos»
Últimas noticias
-
Cae una red de narcos que usaba drones para pasar de Marruecos a Cádiz hasta 200 kilos de hachís al día
-
Del mito al marketing: el nieto de Kennedy, Jack Schlossberg, y su estrategia para conseguir un escaño en el Congreso
-
Jainaga (Sidenor) niega en la Audiencia Nacional irregularidades en la venta de acero a Israel
-
Carlos Sainz es infinito: «Si no gana el Dakar puede correr hasta los 70 años»
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes