Ayuso mantendrá el toque de queda hasta que se controle el virus y critica la «corriente negacionista»
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado que mantendrá el toque de queda hasta que el coronavirus esté controlado, aunque ha incidido en que irá modificando la hora según su evolución, y ha criticado la «corriente negacionista» con la pandemia.
En una entrevista en la ‘Cadena Ser’, recogida por Europa Press, ha incidido en que está en el medio de una situación «muy complicada» porque algunos les acusan, desde el «ala negacionista», de «acabar con las libertades de los ciudadanos porque los toques de queda porque son a las 11» y otros les dicen que son «demasiado permisivos».
«Esto es complejo. Yo creo que hasta las 11 temporalmente, hasta que la situación de la pandemia sea esta, es prudente porque permite sobrevivir, solo sobrevivir. En Madrid el nivel de vida es carísimo y aquí las familias están muy tocadas pero permite que la gente que por ejemplo tiene varios locales, fuera y dentro, tiren de todos los demás porque aquí tienen algo de recaudación», ha defendido.
En este punto, ha indicado que cuando la situación de la pandemia «vaya mejorando» estos toques se irán «relajando» como hicieron en las anteriores olas, cuando se atrasaron hasta las 12 y la 1, para que los ciudadanos salgan «más a la calle y estén menos encerrados en las casas».
Ayuso ha incidido en que tendrá que pedir «amparo a los tribunales» cuando decaiga el estado de alarma porque esta medida afecta a la libertad de los ciudadanos. «Quiero hacerlo todo conforme a derecho», ha remarcado.
Sobre las críticas de Vox a que quiera continuar con esta medida tras el estado de alarma, la presidenta madrileña ha censurado que se esté moviendo una «corriente negacionista» con el virus, que le parece «que está fuera de lugar».
«Sigue falleciendo gente, sigue contagiándose gente, y al final en una situación como la que estamos viviendo tienes que optar por el menor mal posible, pero todas las opciones son malas porque si cierras todo el virus no para y encima estás arruinando a gente, que jamás recuperará le pulso de su vida, y si no haces nada el virus se descontrola. Hay que tomar una decisión intermedia», ha defendido.
Lo último en España
-
Apoteósico espectáculo en la Sagrada Familia tras bendecir el Papa la Torre de Jesús con Gaudí ‘presente’
-
Vox rechaza que la izquierda señale a la Comunidad Valenciana por la crisis educativa: «Es nacional»
-
Valentina, la niña ciega que deja prendados al Papa y los Reyes explicando la Cruz de Jesús de la Sagrada Familia
-
Dimite el director general de Transparencia de Pérez Llorca tras ser imputado en el ‘caso Azud’
-
Sánchez, que impuso los funerales laicos, se presenta en la misa del Papa en Barcelona con Begoña y 14 ministros
Últimas noticias
-
El Málaga elimina a Las Palmas y jugará contra el Almería la final para subir a Primera
-
Malú vive un par de momentos de tensión en ‘El Hormiguero’: «No entiendo ese humor»
-
Apoteósico espectáculo en la Sagrada Familia tras bendecir el Papa la Torre de Jesús con Gaudí ‘presente’
-
El Barcelona cierra el fichaje del delantero egipcio Hamza Abdelkarim
-
Vox rechaza que la izquierda señale a la Comunidad Valenciana por la crisis educativa: «Es nacional»