El pequeño Gabriel murió estrangulado: la autopsia revela lesiones en el cuello
La niña de 4 años que murió tras caer desde un balcón en Burgos era la propia hija de Ana Julia Quezada
Aumentan a 2,42 millones los apoyos a la petición contra la derogación de la prisión permanente
El pequeño Gabriel Cruz murió estrangulado el mismo día de su secuestro. Es la conclusión que, después de dos horas de trabajo, han alcanzado los médicos forenses en el Instituto Anatómico de Almería sobre el cadáver el menor. El informe preliminar revela que hay golpes en la zona del cuello de Gabriel.
El informe preliminar es esencial para los investigadores de la Guardia Civil, para poder llevar los registros que que se están efectuando en estos momentos hacia una u otra dirección. A lo largo de los próximos días se conocerán los detalles exactos que causaron la muerte a Gabriel Cruz, y si en ellos participó sólo una persona o fue necesaria la intervención de más personas.
Gabriel, como les ha avanzado esta mañana OKDIARIO, murió el primer día de su desaparición. Fuentes cercanas al caso avanzan que su cuerpo estaba lleno de barro y lodo y cubierto en una manta.
La autopsia es una de las pruebas clave para los investigadores, que, si bien no descartan ninguna hipótesis, creen que la principal sospechosa actuó sola.
También será fundamental la declaración que preste la detenida ante la Guardia Civil, así como la inspección que se está haciendo en la finca de Rodalquilar, en Níjar, en la que se encuentra el pozo en el que supuestamente Quezada ocultó el cuerpo de Gabriel hasta que ayer lo sacó y lo cargó en su maletero.
El cadáver de Gabriel Cruz, que desapareció el 27 de febrero en Las Hortichuelas (Níjar, Almería), fue encontrado en la mañana del domingo por las fuerzas de seguridad en el maletero del coche de Ana Julia Quezada, quien ha sido detenida en la localidad de Vícar durante un amplio operativo policial.
Con el hallazgo del cadáver, la detención de Quezada y su traslado a la Comandancia de Almería se ha puesto fin a trece jornadas de angustiosa búsqueda de Gabriel, en la que según los datos de la Delegación del Gobierno en Andalucía trabajaron 1.487 profesionales y 2.574 voluntarios.
Una hija suya murió hace 25 años
La Policía ha confirmado que la niña que cayó desde una ventana a un patio interior en Burgos hace cerca de 25 años era la propia hija de Ana Julia Quezada. Las investigaciones lanzadas a raíz de una llamada que alertó este domingo de que Ana Julia había estado relacionada con un caso de un menor que había muerto a principios de los 90 en Burgos tras caer de una ventana han confirmado parte de los hechos.
Efectivamente la niña murió tras precipitarse desde una ventana a un patio interior, pero no era una «niña a la que ella cuidaba», tal y como delató la llamada realizada a las fuerzas policiales. Era su propia hija traída desde República Dominicana cuando la menor tenía dos años.
Lo último en España
-
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
Ribera ignoró el barranco mortal de Valencia pese a disponer de 55 millones para prevención de riadas
-
Aldama entregó «en mano» a Transportes la oferta del pelotazo de las mascarillas en pleno confinamiento
-
David Horrillo, nominado a mejor profesor de España: «En la ESO escriben igual de mal que con el móvil»
-
Un hombre mata de un disparo a su mujer y después se suicida en Estepa (Sevilla)
Últimas noticias
-
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
Mahón decreta tres días de luto por la muerte de cuatro niños y dos adultos en accidente
-
Ribera ignoró el barranco mortal de Valencia pese a disponer de 55 millones para prevención de riadas
-
El Madrid denuncia que compite con todos los grandes clubes de Europa en pérdidas salvo el Bayern
-
Aldama entregó «en mano» a Transportes la oferta del pelotazo de las mascarillas en pleno confinamiento