Una asociación denuncia en Madrid al presidente de China por ser «responsable» de la pandemia
Coronavirus en España, última hora de las cifras de hoy en directo
La Asociación para la Colaboración e Integración de Colectivos Marginados (ACICOMAR) ha presentado una denuncia contra el presidente de China, Xi Jinping, y los dirigentes políticos de Hubei y Wuhan en los juzgados de instrucción de Madrid. La asociación los considera «responsables» de la pandemia de coronavirus y de los «estragos» que la misma está provocando en España.
ACICOMAR considera en su denuncia que todos ellos «sabían que el Covid-19 era muy peligroso y capaz de causar pandemia y fueron negligentes en actuar contra el virus, atajarlo de forma inmediata y hubo una actuación ralentizada, por no decir lenta y no exenta de despreocupación, y probablemente lo taparon por su propio interés económico».
La asociación pide que se les investigue por «lesiones graves, muertes por negligencia, daños a la propiedad, daños a las economías de las personas y a los países o Estados que lo padecen». «Sin duda, China ha desatado una pandemia en el mundo», afirma.
También destaca en su denuncia «la casualidad de que China desata una pandemia en España y resto del mundo y posteriormente el Gobierno de España se ve obligada a comprar a ese mismo país, China, respiradores, test rápidos, mascarillas y guantes por un valor de 432 millones de euros», pero admite que no tiene «soporte probatorio» que avale estas acusaciones.
Por último, ACICOMAR adelanta en su denuncia que presentará otra «próximamente» contra el Gobierno de Pedro Sánchez por las «acciones cuestionadas» de combatir el coronavirus.
Lo último en España
-
Los inmigrantes ilegales hacen sus necesidades junto al mar porque los baños del campamento del puerto de Ceuta no funcionan
-
El juez cita a las hijas de Zapatero el 30 de noviembre y pide un peritaje a la joyería Yanes
-
El juez abre juicio oral con jurado a Begoña Gómez por tráfico de influencias y malversación
-
Se busca al vecino de Salamanca que instaló una piscina de 2 metros cúbicos en el patio de luces de su comunidad de vecinos
-
Abascal con Ana Rosa: «Sánchez es el candidato marroquí en España»
Últimas noticias
-
Solo el 37% de las empresas utiliza Inteligencia Artificial en procesos de Recursos Humanos
-
S. M. el Rey inaugura la exposición sobre la evolución tecnológica y el futuro de la electricidad organizada por Iberdrola
-
Zoe Bonafonte protagoniza ‘Ruega por nosotras’ en San Sebastián: «Nadie hace nada por las mujeres en Afganistán»
-
Los inmigrantes ilegales hacen sus necesidades junto al mar porque los baños del campamento del puerto de Ceuta no funcionan
-
¿Y si la víctima es Santiago Abascal?