Una asociación denuncia al fiscal Stampa por revelación de secretos ante la Fiscalía General del Estado
La Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública (ACODAP) ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado al fiscal del caso Villarejo Ignacio Stampa
La Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública (ACODAP) ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado al fiscal del caso Villarejo Ignacio Stampa en nombre de uno de sus asociados, la periodista María Montero, por un presunto delito de revelación de secretos cometido por las filtraciones en la pieza separada número 28 de la macrocausa y por la que se acaba de detener a cuatro personas, entre ellas la mujer del comisario José Manuel Villarejo, Gema Alcalá, que pusieron a la venta documentos relativos a investigaciones oficiales de la Policía.
La periodista Montero ha solicitado que se dé traslado de la denuncia al magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón «para que active las diligencias que crea conveniente en relación a la presunta revelación de secretos del fiscal Stampa, su intento de represalia hacia mi persona, y se requiera el material que está usando de esta pieza secreta otra profesional contra mi imagen en las publicaciones de un medio.»
Montero explica que el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional requirió a Montero, a través de la Policía, el sábado 24 de octubre, que «como periodista no puede contar ni publicar nada de lo que está sucediendo» en la causa que está bajo secreto de sumario, continúa. «Cumplo con mi compromiso y no publico ninguna crónica sobre esta situación», prosigue.
Y al día siguiente, el domingo 2 de octubre, se publica en un medio una noticia con el titular: «Así le damos jaque mate a Stampa, la trama urdida por Villarejo para acabar con el fiscal de Tándem», en el que menciona la citación efectuada a María por el instructor García-Castellón. La periodista Montero destaca que esto resulta sorprendente si se tiene en cuenta que la causa está bajo secreto de sumario.
En el texto se puede leer: «Un objetivo de Villarejo era desestabilizar a los fiscales anticorrupción, especialmente a Stampa, para lograr su expulsión del caso. Un plan delictivo tramado por Villarejo para desarticular a los fiscales anticorrupción encargados del caso, Miguel Serrano e Ignacio Stampa».
María Montero confirma ante «la Fiscalía que tales hechos son absolutamente falsos y señala que tratan de imputarle con esta publicación falsas acusaciones de presuntos delitos de injurias, calumnias y difamación.»
«No he hablado nunca ni conozco al comisario jubilado José Manuel Villarejo, ni tengo nada que ver con ninguna trama organizada por él ni por nadie», aclara Montero.
Lo último en España
-
El juez impide el viaje de Begoña a Turquía porque «no pertenece al espacio de libertad, seguridad y justicia de la UE»
-
El juez no deja a Begoña Gómez ir a la cumbre de la OTAN en Ankara pero sí a la graduación de su hija en Londres
-
Los bomberos estabilizan el primer gran incendio de la ola de calor valenciana tras calcinar 181 hectáreas
-
Prisión incondicional para el detenido por matar a su mujer e hija en Cañada de Fenollar (Alicante)
-
El presidente de la Diputación de Sevilla fracciona en cinco contratos la presentación de un festival de música
Últimas noticias
-
Líderes europeos: España duplica en 10 años su producción de alimentos ecológicos
-
Otro favor a Balogun no evita que Estados Unidos caiga goleado contra Bélgica
-
Bélgica expulsa a Estados Unidos de su Mundial y se cita con España en cuartos
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles de los octavos de final del lunes 6 de julio