Los asistentes al funeral de Gabriel piden justicia y que no se derogue la prisión permanente
La salida del funeral de Gabriel Cruz ha estado protagonizada por la madre del pequeño que, demostrando su gran entereza, ha agradecido a los presentes el apoyo recibido durante los últimos días. Sin embargo, al término de la celebración eclesiástica muchos de los asistentes han proclamado su desacuerdo con la posible derogación de la prisión permanente revisable.
Las quejas han comenzado a la salida de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz a la que se le ha recriminado la posición de su partido respecto a ello.
Entre gritos de “justicia, justicia” los ciudadanos han pedido que la ley actúe y que la asesina del pequeño no quede en libertad tras diez o quien años.
Las personas que han manifestado su malestar al respecto han esperado a que los padres de Gabriel abandonasen la plaza para respetar su dolor.
Pese a los últimos sucesos, el de Gabriel y el de Diana Quer, y los intentos del padre de Diana por impedir que se derogue la prisión permanente revisable, el Congreso impulsará la misma.
El PNV ha promovido una proposición de ley mediante la cual se reformaría el Código Penal y se eliminaría la prisión permanente revisable instaurada por el Partido Popular en la legislatura en la que disponían de mayoría absoluta.
Los padres de Gabriel, sumidos en la tristeza de la pérdida de su hijo, no se han pronunciado aún al respecto y han hecho un llamamiento a la calma.
Ana Julia puede ahorrarse 10 años
Si la detenida por la muerte del pequeño Gabriel Cruz es condenada por homicidio con agravante de tratarse de un menor, le caerán de 15 a 20 años(artículo 138 del Código Penal).
Si se tratara de asesinato (muerte con alevosía y/o ensañamiento, por ejemplo, como apunta el primer informe de la autopsia que se ha conocido hoy), la pena básica se elevaría desde los 15 a los 25 años (artículo 139 del Código Penal). Solo en el caso de asesinato, no en el de homicidio, es aplicable la prisión permanente revisable.
Lo último en España
-
Hallados 50 jabalíes muertos en la zona cero de la peste porcina en Cataluña
-
El presidente de Naturhouse ve «perfecto» que «Feijóo pida ayuda» a los empresarios para acercarse a Junts
-
El Rey se desvincula de su padre: «La Corona ha evolucionado para ser útil y servir al país»
-
Imputado el socialista Ruiz Boix por «amañar» oposiciones para contratar al novio de una funcionaria
-
El juez admite a trámite una querella de Íñigo Errejón contra Elisa Mouliaá por calumnias
Últimas noticias
-
Este es el Spotify Wrapped 2025 de la redacción de OKDIARIO
-
Hallados 50 jabalíes muertos en la zona cero de la peste porcina en Cataluña
-
Confirmada la muerte de otros siete jabalíes por peste porcina africana en Cataluña
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 3 de diciembre de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles, 3 de diciembre de 2025: Cupón Diario y Super 11