España

Así son los cursos de «Defensa Civil» que han montado los CDR para agredir a Policía y Guardia Civil

Los CDR se preparan para nuevos enfrentamientos con la Policía y la Guardia Civil. Dan por hecho que vuelven a lo que denominan ya como «conflicto armado» y convocan cursos de «Defensa Civil» para escapar y golpear a los agentes en su huida. El lema para atraer a los cursos no deja lugar a dudas: “Cataluña necesita tu esfuerzo, porque eres la mejor persona para defender nuestro país, nuestra independencia y nuestra integridad territorial”.

Los cursos para enfrentarse a la Policía en una nueva fase golpista se convocan en pleno regalo de indultos por el Gobierno de Sánchez y mientras se confirma que los CDR terroristas preparaban un atentado contra el líder de la oposición, Pablo Casado.

El curso se publicita sin gran disimulo: con vídeos de las cargas de los policías contra los manifestantes. “Con esta formación queremos que tus derechos y los derechos de cualquier persona viviendo en este país no sean violados y que nadie amenace nuestra vida en Cataluña”, afirma la presentación del curso a la que ha tenido acceso OKDIARIO.

Los vídeos que incorpora el curso muestran cómo defenderse de un intento de detención y cómo golpear a los agentes policiales en la huida. Las guías visuales, que hoy muestra este diario, desvelan, de hecho, técnicas para golpear en pies, piernas y cabeza a los policías y aprovechar los golpes para huir de la escena sin ser detenidos.

Motivación del curso

La documentación del curso señala que “Cataluña por sí sola no dispone de ninguna institución que verdaderamente proteja a sus ciudadanos de amenazas extranjeras y por esta razón es necesario que sean los ciudadanos quienes asuman este rol”. “Cataluña persigue estar alejada de conflictos internacionales y se ha mostrado siempre partidaria de buscar soluciones pacíficas a estas situaciones”, pero “al mismo tiempo, es necesario mostrar que Cataluña es capaz de defenderse por sí misma. La independencia y las condiciones de seguridad para nuestros ciudadanos deben mantenerse”, explica el curso.

Una arenga final completa la motivación: “Como persona que realiza el curso, tú eres una parte importante para alcanzar estos objetivos. Con el seguimiento de la formación, haciéndolo de la mejor manera que sepas, estarás demostrando que eres capaz de proteger tu país y a las personas que te rodean. Todas aquellas personas que no son capaces de proteger su país y sus derechos también dependen de ti”.

Consignas y mecanismos

El curso incluye consignas y mecanismos para “mantener los suministros esenciales”, “contribuir a mantener la integridad territorial”, “mantener la resiliencia de la sociedad frente a presiones externas” y defenderse de lo que denominan como “brutalidad policial”.

Algunas de las lecciones se centran en “boicots al consumo de productos de determinadas empresas”, o “de un país en concreto”; “suspensión de la actividad económica en una zona determinada”, y en la “no cooperación generalizada en la Administración”.

Y enumera como “material de autodefensa” el «spray de pimienta legal», “cualquier objeto que pueda ser usado para la autoprotección”, “una linterna potente para deslumbrar o láser” y los “petardos y fuegos artificiales”. De hecho, el curso incorpora un listado de tiendas donde adquirir este tipo de fuegos en Cataluña con el fin de usarlos contra la Policía.

Hay que recordar que, como ya ha publicado OKDIARIO, la Policía ha cazado ya el documento base de los CDR que prueba su reactivación golpista en plena negociación de los indultos por Pedro Sánchez. Los canales de comunicación de la kale borroka catalana intervenidos por la Policía han distribuido el texto titulado Los indultos son un insulto.

Se trata de un argumentario donde se desvela que los denominados comités de defensa de la república no aceptan en ningún caso el perdón de las penas por parte de Sánchez, donde afirman que el paso dado por el Gobierno les «hace más conscientes de que la única solución posible es la independencia», y donde se despide con una rotunda amenaza: “Os pasaremos por encima”. El texto ha sido detectado por la Policía a través de los chats intervenidos a los CDR. En él se señala que no deja de llamarse a un levantamiento, ni de avisar de ese rotundo “os pasaremos por encima”.

Los CDR señalan a sus violentos que “los indultos son un insulto” y que lo están “avisando ya hace un tiempo. Es la hora del pueblo. Ni indultos ni amnistía. Independencia”. Su argumentación explica que “ni los políticos, ni la ciudadanía lo han pedido porque no aceptamos ninguna culpa”, en referencia al indulto.

“Los indultos benefician sólo a los presos y dejan fuera a las personas en el exilio y a más de 3.300 represaliados”, afirman. Un colectivo en el que ellos incluyen a las personas procesadas por “manifestarse, protestar, pendientes de juicios injustos, personas multadas, amenazadas, perseguidas, acosadas”.