Así resumía Iglesias las inquietudes de la ‘clase obrera’: «Tetas, culos y fútbol»
Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, aseguró que las «inquietudes de la clase obrera» eran «tetas, culos y fútbol». Así lo afirmó hace seis años durante una entrevista en el programa de Otra vuelta de Tuerka, antes de su irrupción en la política nacional.
Estas afirmaciones distan mucho de las que realiza en la actualidad el vicepresidente segundo para defender a esa supuesta clase obrera que él dice representar. Pero no lo demostró cuando entrevistó el 14 de diciembre de 2014 a Ricardo Romero Laullón, conocido como ‘El Nega’ y uno de los integrantes de la banda de rap Los Chikos del Maíz.
Iglesias le preguntó a ‘El Nega’ sobre la época en la que trabajaba de soldador, momento en el que asegura que la clase obrera es «machista, es racista y xenófoba». Todo ello con la complicidad y las risas de fondo del líder de Podemos.
«Tú ibas de soldador, pero claro, no dejas de leer, es decir, te enfrentas a lo bueno y a lo más chungo de la clase trabajadora, de ‘vamos a hablar de tetas, de culo y de fútbol’, al tiempo que tú sigues leyendo marxismo, siguen viendo cine, sigues leyendo literatura…», comentó el ahora vicepresidente segundo del Gobierno para preguntar al rapero sobre su pasado.
Ricardo Romero Laullón no dudó en darle la razón a Pablo Iglesias. «Es lo que tú dices: culos, tetas, fútbol… las conversaciones a pie de obra o soldando en el puerto o subido encima de un andamio fueron terribles. Es que me hace mucha gracia la gente que mitifica a la clase obrera, ¿pero qué estás diciendo? No tienes ni idea de lo que es la clase obrera», destacó.
«Esa gente que mitifica a la clase obrera y dice que la clase obrera irá al paraíso. No, la clase obrera es machista, es racista, es xenófoba… puede ser lo mejor y lo peor, la clase obrera es una contradicción permanente. Luego, a su vez, he visto unos lazos de solidaridad increíbles. Y durante esa época yo renegué mucho de eso, porque los odiaba, llegué un punto en el que me superaba», añadió el rapero de Los Chikos del Maíz.
«Obreros que votan al PP»
‘El Nega’ también arremetió contra aquellos obreros que votan a la derecha o al PSOE. «Yo tenía una serie de inquietudes culturales y políticas, imagínate la impotencias que sentías con gente que votaba al PP, obreros de mono azul. Obreros de mono azul que llegaban a las 7 de la tarde a casa y que se hacían una hora de más todos los días gratis, y que no había forma de bajarles del burro. O votaban al PSOE por la herencia esta familiar del voto sociológico del PSOE», reveló en presencia de Pablo Iglesias.
«El machismo, el fútbol, esas conversaciones… y yo me iba a mi rinconcito en la hora del almuerzo y sacaba mi libro de Eduardo Galeano, y encima era como el raro o el que iba de listillo. Era una impotencia terrible», apostilló Ricardo Romero Laullón para contestar a la pregunta del líder podemita.
Temas:
- Pablo Iglesias
- Podemos
Lo último en España
-
Dimisión de Santos Cerdán: así ha sido la manifestación en Ferraz, reacciones de Pedro Sánchez y del PSOE y última hora del informe de la UCO
-
La Policía de Marlaska gasea a manifestantes de Ferraz que querían ir al Palacio de La Moncloa
-
Miles de personas secundan la marcha de Vox contra Sánchez al grito de «¡dimisión!» y «¡elecciones ya!”
-
Milei se da un baño de masas en Madrid entre aplausos y gritos de «¡Viva la libertad, carajo!»
-
Milei, premiado por el Club de los Viernes, llama a los españoles a «tener coraje» frente al sanchismo
Últimas noticias
-
El patio del cole puede ser clave en la lucha contra el calor
-
2-4. El Illes Balears dice adiós a la final de Liga y a la temporada
-
Irán bombardea Tel Aviv, Jerusalén y el Pentágono israelí con más de un centenar de misiles
-
Dimisión de Santos Cerdán: así ha sido la manifestación en Ferraz, reacciones de Pedro Sánchez y del PSOE y última hora del informe de la UCO
-
Telefónica vende a Millicom su filial en Ecuador por 330 millones y avanza en su retirada de Hispanoamérica