Una tercera patera con 47 inmigrantes irregulares de origen subsahariano, entre ellos 9 mujeres, ha llegado este domingo por sus propios medios al norte de Lanzarote, elevando así a 153 (121 hombres, 28 mujeres, 4 menores) el número total de llegadas a las costas canarias en las últimas 24 horas, contando otras dos embarcaciones que, en su caso, fueran rescatadas.
Según los servicios de emergencias, esta última neumática llegó a una zona de baño del pueblo de Punta Mujeres, al norte de Lanzarote, y los migrantes fueron asistidos por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Guardia Civil y Policía Local, sin que ninguno precisara traslado hospitalario, recogió Efe.
Esta es la tercera embarcación irregular que ha llegado a las costas Canarias en las últimas 24 después de que efectivos de Salvamento Marítimo rescataran la pasada madrugada a 43 subsaharianos en aguas de Lanzarote y a otros 63 migrantes durante la mañana cuando estaban a la deriva cerca de Fuerteventura, informó Ep.
La Mareta
A través de las redes sociales, donde se viralizó el vídeo de esta patera de 47 inmigrantes, el senador por Gran Canaria y secretario ejecutivo de Inmigración de los populares canarios, Sergio Ramos, denunció que «esto está pasando en la misma isla donde vino a veranear Pedro Sánchez», en alusión al palacio de La Mareta (Lanzarote), donde el presidente del Gobierno permaneció hasta el pasado 20 de agosto.
🔴🔴 47 inmigrantes llegan por sus propios medios a #Lanzarote.
Esto está pasando en la misma isla donde vino a veranear Pedro Sánchez. El presidente ya se fue, pero este drama humanitario sigue.
Presumen de nuevos acuerdos con los países africanos y es mentira. En 24h 153. pic.twitter.com/0LiOGBEBfW
— Sergio Ramos Acosta (@Sergio_Ramos_A) September 4, 2022
«El presidente ya se fue, pero este drama humanitario sigue. Presumen de nuevos acuerdos con los países africanos y es mentira», lamenta Ramos, en alusión al volantazo de Sánchez sobre el Sáhara ante Marruecos.
El PP viene reclamando la instalación del radar SIVE en Lanzarote para evitar así miles de muertes en la denominada ‘Ruta Canaria’.