Así intentaron boicotear los CDR el acto de Vox en Barcelona

Ver vídeo

Dar un mitin de Vox en Barcelona sigue siendo algo peligroso. Lo ha comprobado en primera persona Cake Minuesa, que acudió a documentar el acto protagonizado por Iván Espinosa de los Monteros y Jorge Buixadé. «Claramente, esto no es normal» reconocía Espinosa al entrar al acto teniendo que estar protegido por efectivos de los Mossos d’Esquadra.

«Lo que queremos es restituir la normalidad» explicó. Los políticos entraban, a trompicones, en el recinto, mientras que fuera se iban acumulando personas que no querían más que boicotear el acto. «Esto es el fascismo, son homófobos, racistas» le espeta una persona a Cake. «Pero si hay uno negro» le explica Cake, y esta persona le responde que «a ese es al primero que quemarán si llegan a mandar».

«Eres un provocador» le dicen a Cake Minuesa los individuos que han ido allí a tratar de impedir que Vox celebre un acto electoral en la Ciudad Condal. Afortunadamente, la tensión no llega a estallar en violencia, pero, como se observa en el vídeo, el escenario es de todo menos cómodo. «Fuera fascistas» gritan los que quieren impedir que un partido político desarrolle un acto en Barcelona.

«Vente y hablamos» le dice una persona, que poco antes estaba sugiriendo que pegaran a Cake Minuesa. «Era de broma» dice ahora que está rodeado por efectivos de los Mossos.

Jorge Buixadé explica que «hemos pedido que los CDR sean incluidos dentro de la lista de grupos terroristas de la Unión Europea, CDR como los que están ahí fuera esperando para intentar agredirnos, a nosotros o a cualquiera de los asistentes». Buixadé lamenta que «nos hemos encontrado con que el Partido Popular europeo, el Partido Socialista europeo, e incluso el grupo donde está Ciudadanos, han votado todos ellos en contra de esta propuesta de Vox».

La salida es igualmente complicada: de nuevo, hay que confiar en que los Mossos d’Esquadra garantizarán la seguridad tanto de los políticos como de los ciudadanos que han acudido al mitin para no ser agredidos por los radicales.

Lo último en España

Últimas noticias