Arrimadas: «Si el Govern busca voluntarios para el referéndum será otro 9N»
La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha considerado que si el Govern busca a voluntarios para hacer de agentes electorales en el referéndum que tiene previsto celebrar el 1 de octubre, como anunció este miércoles el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la consulta «será otro 9N».
En una entrevista en Rac1, ha criticado la «manipulación absoluta del Govern» por asegurar que para que sean unas elecciones normales no es necesario que participen funcionarios, ya que ha opinado que si no intervienen, la consulta no tendrá validez legal y será una performance, ha apuntado.
La también líder del partido en Cataluña ha dicho que lo único bueno de haber puesto fecha al referéndum es «que no lo podrán alargar más», y ha augurado que a finales de año la situación política será aun más complicada que ahora y acabará en elecciones autonómicas.
«La moción de censura ha reforzado a Rajoy»
Por ello, ha pedido a los dirigentes catalanes que tengan en cuenta la frustración que generará entre los independentistas el hecho de que no se celebre el referéndum: «Tendremos una situación que se tendrá que reconducir», ha advertido.
Sobre la moción de censura de Podemos, Arrimadas ha opinado que solo sirvió para «reforzar» al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya que ha sostenido que las mociones siempre son positivas para quien las gana.
Ha dicho que la actitud de Podemos no fue constructiva, solo sirvió para tener atención mediática y ha criticado que únicamente consiguiera los apoyos de ERC y Bildu: «Es evidente que tienen un problema».
Lo último en Cataluña
-
El pueblo a 20 minutos de Barcelona más rico: sueldos de 70.000 euros y viven muchos futbolistas
-
Ni Lidl ni Aldi: el supermercado más barato de España es éste y lo dice la OCU
-
Vuelve la feria medieval de Tarragona 2025: fechas y actividades gratuitas para toda la familia
-
Cuándo es la castañada en Cataluña: todo sobre su origen funerario y otras curiosidades
-
Giro inaudito en las temperaturas: el METEOCAT pone fecha al peor día del otoño
Últimas noticias
-
Trump carga contra el Gobierno de Sánchez: «España debería ser expulsada de la OTAN»
-
Los chiringuitos de la Generalitat
-
El juez envía a prisión al autor del accidente mortal con fuga de Palma
-
ONCE hoy, jueves, 9 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 9 de octubre de 2025