Arrimadas: «Si el Govern busca voluntarios para el referéndum será otro 9N»
La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha considerado que si el Govern busca a voluntarios para hacer de agentes electorales en el referéndum que tiene previsto celebrar el 1 de octubre, como anunció este miércoles el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la consulta «será otro 9N».
En una entrevista en Rac1, ha criticado la «manipulación absoluta del Govern» por asegurar que para que sean unas elecciones normales no es necesario que participen funcionarios, ya que ha opinado que si no intervienen, la consulta no tendrá validez legal y será una performance, ha apuntado.
La también líder del partido en Cataluña ha dicho que lo único bueno de haber puesto fecha al referéndum es «que no lo podrán alargar más», y ha augurado que a finales de año la situación política será aun más complicada que ahora y acabará en elecciones autonómicas.
«La moción de censura ha reforzado a Rajoy»
Por ello, ha pedido a los dirigentes catalanes que tengan en cuenta la frustración que generará entre los independentistas el hecho de que no se celebre el referéndum: «Tendremos una situación que se tendrá que reconducir», ha advertido.
Sobre la moción de censura de Podemos, Arrimadas ha opinado que solo sirvió para «reforzar» al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya que ha sostenido que las mociones siempre son positivas para quien las gana.
Ha dicho que la actitud de Podemos no fue constructiva, solo sirvió para tener atención mediática y ha criticado que únicamente consiguiera los apoyos de ERC y Bildu: «Es evidente que tienen un problema».
Lo último en Cataluña
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
Últimas noticias
-
El paraíso oculto de España para quienes quieren huir de las masificaciones en verano: tiene el clima perfecto
-
Un carnicero avisa del error que cometemos al conservar el chuletón en la nevera: pide que no lo volvamos a hacer
-
Los italianos utilizan este truco y es infalible: comer pasta sin engordar es posible
-
Una trabajadora del aeropuerto desvela el truco para que tu maleta sea la primera en salir por la cinta
-
Pensarás que estás en la Toscana pero éste pueblo con casas de colores es una joya escondida de España