Arrestado un asesor de IU en el Parlamento de Galicia por tenencia y distribución de pornografía infantil
La Policía Nacional ha detenido este martes a un asesor de IU en el Parlamento de Galicia acusado de un presunto delito de tenencia y distribución de pornografía infantil. La operación, articulada desde Madrid y que ha supuesto la entrada de los agentes en las dependencias de la Cámara, sigue abierta y no se descartan más detenciones.
Se trata de R.S.M., un militante de Esquerda Unida que llegó a ser candidato a la Alcaldía de Santiago en 2003. Durante el registro en su puesto de trabajo, tal y como han relatado fuentes de la Policía Nacional, el propio investigado (quien habría solicitado esa visita) entregó a los agentes «diversos efectos personales» relacionados con el caso.
Despedido
En este escenario, ha sido el propio Beiras quien ha anunciado a los periodistas que el contrato de este administrativo ha sido rescindido de forma cautelar hasta que «se clarifiquen las cosas» y ha justificado la medida en que «está en juego la credibilidad y la ética» de todos los componentes de la coalición.
Consciente del difícil equilibrio entre «la presunción de inocencia» y la necesidad de poner «un cordón sanitario» con la actividad de AGE, ha asegurado que será «plenamente reintegrado» en su trabajo y «reparado» en su «dignidad» en caso de que resulte inocente.
Beiras no descarta ninguna «hipótesis»
Además, no ha pasado por alto la «hipótesis» de que exista «alguien que, insidiosamente, haga algo para que aparezca implicado» un trabajador de Alternativa, «un grupo que (ha argumentado) está mal visto por el poder».
Al hilo de esto, el veterano nacionalista ha dejado claro que lo ocurrido «no es problema de AGE» ni guarda relación con su «actividad política o cívica», de modo que ha pedido «no mezclar» estas cuestiones con las «actividades como ciudadano» de R.S.M.
A renglón seguido, cuestionado sobre el material intervenido, Beiras ha dicho que la única información que tiene de este hombre es que fue «detenido por un asunto grave», un delito tecnológico «relacionado con la pornografía y los menores», y que «parece» que no ha hecho esta «actividad» desde el Pazo do Hórreo.
Lo último en España
-
Detienen a un hombre por destrozar la muralla medieval de Niebla en plena lucha contra el incendio
-
Las oposiciones de Policía Local de Manilva y Los Barrios comparten miembros del tribunal en medio de la polémica
-
El presidente del Senado pide un cambio legal para la devolución inmediata de ilegales en invasiones como la de Ceuta
-
El atleta que correrá ocho medias maratones en Andalucía para concienciar sobre el autismo
-
Pérez Llorca exige a Sánchez una prórroga para Cofrentes como la de Almaraz: «No merecemos este agravio»
Últimas noticias
-
Aparece muerto Jason Arday, el profesor universitario que dimitió la semana pasada acusado de plagios y mentiras
-
El fichaje del ‘Cuti’ Romero por el Atlético está al caer: anuncia su marcha del Tottenham
-
Ronaldo Nazário vive un momento mágico en Ibiza: así disfrutó del eclipse solar junto a su familia
-
Desvelan cómo fue el accidente mortal del ciclista Finlay Tarling en la Vuelta a Portugal
-
Tragedia en la Vuelta a Portugal: muere a los 19 años Finlay Tarling al ser atropellado por un coche en plena etapa