Las temperaturas extremas que trae consigo la primera ola de calor de este verano ya pueden sentirse en muchas zonas de la península. Desde hoy miércoles y hasta el próximo lunes prácticamente toda España estará afectada por una ola de calor que provocará que se superen los 40ºC en algunos puntos.
OKTV habla con Sergio López, Observador de Meteorología del Estado en la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que nos detalla qué zonas serán las más afectadas por esta ola de calor, así como las temperaturas que se espera alcanzar. Además, le preguntamos por lo que puede suponer que la primera ola de calor de este verano llegue prácticamente a mediados de agosto, y también por la posible relación entre esta ola de calor y el calentamiento global.
Desde la AEMET esperan que hoy miércoles las temperaturas diurnas estén por encima de los 35ºC en la mayor parte del interior peninsular. Incluso se alcanzarán los 40ºC en amplias zonas de los valles de la mitad sur y de la cuenca del Ebro. Mañana jueves se seguirán manteniendo temperaturas extremas en las mismas zonas, con máximas que en el valle del Ebro de Zaragoza y en Lleida pueden alcanzar los 42ºC. El viernes incluso pueden subir todavía más, alcanzándose valores en torno a los 42ºC en los valles de la meseta sur y los 44ºC en el valle del Guadalquivir.