Miserable Otegi: «Ha sido un conflicto político con gran sufrimiento en todas las partes»
ETA en el día de su gran acto propagandístico
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado que hoy, tras la supuesta disolución de ETA, que el partido proetarra quiere hacer «un ejercicio de empatía, de responsabilidad y de reconocimiento a todas las víctimas sin excepción».
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Otegi ha defendido que «ha existido un conflicto político en este país, que ha generado un gran sufrimiento en todas las partes». En este sentido, ha querido «empatizar con todas las víctimas y reconocer el dolor de todas las víctimas».
«Es algo que toca hacer, lo estamos haciendo y hoy no me queda otra reflexión que hacer que la que hemos hecho estos días. Nosotros consideramos que aquí hay un conflicto, que fruto de ese conflicto ha habido numerosos sufrimientos en todas las partes, y que todos esos sufrimientos debieron ser evitados», ha apuntado.
Arnaldo Otegi ha eludido hablar de para qué ha servido la existencia de ETA durante sus 60 años de existencia. «Hoy estamos en un día en el que ETA va a certificar su disolución. Hace un año se desarmó, hace siete años cesó su actividad armada», ha indicado.
Temas:
- Arnaldo Otegi
- Bildu
- ETA
Lo último en España
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Barcelona en directo: Renfe, Rodalies y últimas noticias del descarrilamiento
-
Ayuso acusa al Gobierno de intentar ganar tiempo para «buscar culpables» por los 43 muertos de Aldamuz
-
Un joven mata a sus padres a puñaladas y se tira desde la azotea en Fuengirola
-
El vídeo de los empujones de María Jesús Montero para chupar cámara junto a los Reyes
-
Alerta máxima por viento en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
Últimas noticias
-
El jugador más estrafalario de la ATP espera a Alcaraz en tercera ronda: «Me siento un payaso»
-
Giro de 180º en la ITV: la novedad del Gobierno que pone a tu coche en el punto de mira y la DGT ya lo ha confirmado
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Barcelona en directo: Renfe, Rodalies y últimas noticias del descarrilamiento
-
Promotores de una rave ilegal en Palma provocan a la Policía anunciando un nuevo cartel con dj’s famosos
-
Borja y Almudena aclaran si siguen juntos tras el reencuentro de ‘La isla de las tentaciones’: «Ha sido difícil»