• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Socios de Sánchez
  • Propuesta escaños
  • Premios récords de audiencia
  • Errores Hacienda
  • Boicot al GP
  • Repatriación de menores
  • Chabolismo en Palma
  • Alineación Barcelona-Levante
  • Horario del Real Sociedad – Atlético de Madrid
  • Horario Levante – Barcelona
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    13 Sep 2026
    Actualizado 21:02 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Personas que dan las GRACIAS al CRUZAR
    • Significado del PROVERBIO ÁRABE
    • Proverbio árabe sobre la RIQUEZA
    • TRABAJAR después de la JUBILACIÓN
    • REFLEXIÓN Sun Tzu, filósofo chino
    • María Montessori PEDAGOOGA
    • REFLEXIÓN Miguel de Cervantes
    • Reflexión de ‘El Principito’ sobre el AMOR
    • Miguel de Unamuno sobre cómo ser verdaderamente FELIZ
    • BOMBEROS sobre las fugas de GAS
    • IDEA de Alejandro Magno
    • REFLEXIÓN de Jean Tirole
    • CONSTRUCCIÓN central hidroeléctrica CASERA
    • Reflexión de Agatha Christie sobre la VIDA
    • Receta TORTILLA de PATATA
    • PALABRAS del Emperador Augusto
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Levante – Barcelona, en directo
    • F1 Madrid hoy, en directo

    La Armada muestra en un vídeo cómo pertrecha a los militares en Alhucemas en plena crisis con Marruecos

    Ver vídeo
    Almeida boina contaminación

    Almeida se quita la boina: el alcalde de Madrid presume de sus buenos datos de calidad del aire

    FIA Jarama Drones Formula 1

    3.000 drones iluminan el Jarama: Madrid ensaya la movilidad aérea antes del Gran Premio de F1

    Oso madroño m-30-madrid

    Un guiño al símbolo de Madrid: dos osos gigantes de madera y 960 árboles darán forma al parque sobre la M-30

    delfín ceuta

    Una ONG denuncia ante la Guardia Civil la muerte a golpes de una cría de delfín en la playa ceutí de El Trampolín

    paraborg-cucaracha-ciborg

    Científicos crean cucarachas ciborg equipadas con cámaras y jeringuillas autoinyectables para rescatar vidas bajo los escombros

    Cuti Romero, el káiser del Cholo

    glaciar nepal

    Cámaras aéreas captan desde el cielo el antes y el después del devastador colapso del glaciar en Nepal

    galleta plástico NASA

    Galletas elaboradas con plástico reciclado: el alimento de la NASA para los viajes al espacio profundo

    iceberg groenlandia

    Un satélite europeo detecta un iceberg del tamaño de Manhattan separándose de un glaciar en Groenlandia

    delfin estudio científico Loro Parque

    Descubrimiento mundial en Loro Parque: los delfines distinguen plástico, aluminio y acero sólo con su sonar

    entrevista-okgreen-nicolas-pineiro

    Nicolás Piñeiro: "La falta de políticas forestales ha sido la gasolina que ha arrasado media provincia"

    El radar fijo que detecta los coches más contaminantes descubierto por OKGREEN (Imágenes: Antonio Quilis).

    OKGREEN localiza en Madrid el nuevo radar que multará hasta con 3.000 euros a los coches más contaminantes

    labraza-iberdrola-transporte palas

    Espectacular traslado por carretera de las enormes palas para un parque eólico de Iberdrola en Álava

    Primeras señales "positivas" en la lucha contra el fuego que ha quemado 77.000 hectáreas en el centro de España

    VILLADELPRADO5

    Los tres incendios forestales en la Comunidad de Madrid continúan sin estar controlados ni perimetrados

    orcas pez luna

    Lo nunca visto: graban orcas embistiendo al pez más pesado del mundo hasta reventarlo en mil pedazos

    gafas eclipse solar madrid gratis

    Cómo conseguir gratis una de las 36.500 gafas homologadas para ver el eclipse solar en Madrid

    siluro-seprona

    Pillado por el Seprona: hasta dos años de prisión al contar en sus redes sociales cómo suelta un siluro

    robot-anfibio

    Cada vez más cerca del pez volador: un robot anfibio nada bajo el agua y despega como un ave marina

    red trafico basuras

    La Guardia Civil desarticula una red que enterró 46.000 toneladas de basura francesa en Cataluña

    satélites que apagan estrellas

    Demasiados satélites en el cielo: los astrónomos advierten que veremos menos estrellas en el futuro

    Alejandro Toquero, alcalde de Tudela: "El sector de la agroalimentación ya ha superado en crecimiento a la automoción en Navarra"

    • Pelayo Barro @pelayobarro
    • Periodista de la sección Nacional. Especializado en información de Interior y Defensa.
      • 03/06/2021 21:36
      • Actualizado: 03/06/2021 21:36

    Marruecos retransmitió el asalto a la frontera como la entrada a «la ciudad ocupada de Ceuta»

    Ceuta y Melilla no son los únicos territorios españoles en el norte de África. España también conserva su soberanía sobre otras plazas, como las Islas Chafarinas o los peñones de Vélez y Alhucemas. En este último hay un destacamento militar que es aprovisionado por mar y aire. La Armada ha mostrado cómo lo hace y ha dejado un pequeño ‘mensaje’ para Marruecos, que reivindica como propio este territorio.

    «El buque auxiliar Mar Caribe realiza un aprovisionamiento vertical con (helicóptero) Chinook del Ejército de Tierra. El buque, fondeado en las inmediaciones del peñón de Alhucemas, realiza una de sus misiones principales de apoyo a las plazas de Soberanía Nacional en el norte de África», ha asegurado la Armada española al difundir las imágenes, destacando la españolidad de Alhucemas.

    En las imágenes se ve a un Chinook cargando un gran depósito que va rumbo hacia el destacamento militar de Alhucemas, que Marruecos lleva años reivindicando como territorio propio. La isla, de 19.000 metros cuadrados y sólo de uso militar, se encuentra a apenas medio kilómetro de la costa marroquí.

    Las imágenes coinciden en plena crisis diplomática entre España y Marruecos por la presencia en La Rioja del líder  del Frente Polisario, Brahim Ghali, que abandonó el país de madrugada esta semana. Mientras, Rabat amenaza con romper de forma inmediata las relaciones bilaterales con Madrid.

    Marruecos medita romper relaciones diplomáticas con España en las próximas horas. El reino alauí ya advirtió en un amplio y rotundo comunicado el pasado lunes que la crisis no estaba limitada a la presencia o salida del líder polisario Brahim Ghali de España, sino que se trata de «una cuestión de confianza y de respeto mutuo rotos entre Marruecos y España».

    La mecha que ha dinamitado las relaciones entre España y el país norteafricano, que pueden acabar en ruptura, son «las actitudes hostiles y las estrategias perjudiciales de España hacia la cuestión del Sáhara marroquí», según la versión del régimen alauí. Marruecos acusa al Ejecutivo de Pedro Sánchez de actuar en «connivencia» con «los adversarios del reino para socavar la integridad territorial de Marruecos».

    Las autoridades marroquíes se preguntan: «¿Cómo, en este contexto, puede Marruecos volver a confiar en España? ¿Cómo podemos saber que España no volverá a conspirar con los enemigos del reino? ¿Puede realmente Marruecos contar con que España no actuará a sus espaldas? ¿Cómo restablecer la confianza después de un error tan grave? ¿Qué garantías de fiabilidad tiene Marruecos hasta hoy? De hecho, esto equivale a plantear la siguiente pregunta fundamental: ¿Qué busca realmente España?».

    Este comunicado se produjo el mismo lunes, el día que la Armada difundía las imágenes de la operación de abastecimiento a los militares españoles en Alhucemas.

     

    Temas

    • Armada Española
    • Ceuta
    • España
    • Marruecos
    • Melilla
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios
    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore