• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Madrid
      • Comunidad Valenciana
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
      • Series
      • Cine
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • Cultura
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
        • Embarazo
        • Niños
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
    • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería de Navidad
      • Comprobar Lotería Navidad
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Ayuntamiento Mérida Alá
  • Audiencia Begoña Gómez
  • Zapatero Plus Ultra
  • Maduro
  • Gallardo Vox
  • Koldo primarias
  • Pedro Sánchez reformas verdes
  • Iago Negueruela.Vox
  • SEPI
  • Atropello niña Palma
  • CIS Tezanos
  • Sabadell
  • Encuestas Extremadura
  • Mónica García Melilla
  • Horóscopo hoy
  • Comprobar ONCE hoy
  • Euromillones
  • Horario Real Madrid – Sevilla
  • Alineación del Real Madrid
  • Bonoloto
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    19 Dic 2025
    Actualizado 23:05 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Síguenos en GOOGLE DISCOVER
    • AEMET confirma NEVADAS en MADRID
    • Aviso muy URGENTE por la LOTERÍA de Navidad
    • ENTRANTES de Navidad al estilo DABIZ Muñoz
    • Giro en el TIEMPO de la Comunidad Valenciana
    • El ENTRANTE de MERCADONA que arrasa
    • El ESTADO va a pagar tu ALQUILER
    • Adiós a la FUNDA del MÓVIL
    • Motivo por el que las AVES cambian de SEXO
    • APARATO de tu casa que debes DESENCHUFAR
    • Electrodoméstico de tu COCINA puede tener ORO
    • FUENTE de Cibeles esconde el mayor SECRETO
    • La mejor TABLA de CORTAR
    • Motivo por el que los ASCENSORES tienen ESPEJOS
    • Descubren ESQUELETOS de soldados ROMANOS
    • Últimas noticias
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Sigue en directo la última hora de la Lotería de Navidad 2025

    La Armada muestra en un vídeo cómo pertrecha a los militares en Alhucemas en plena crisis con Marruecos

    Ver vídeo
    cigüenas madrid

    Confirmados cuatro focos de gripe aviar de alta patogenicidad tras la muerte de 400 cigüeñas en Madrid

    José Ramón Bauzá

    José Ramón Bauzá: "Estoy convencido de que llegaremos a alcanzar el 70% de SAF antes del 2050"

    ballenas oceanogràfic

    La aventura de zambullirte entre ballenas: la realidad aumentada llega al Oceanogràfic con 'Inmersión'

    Acuicultura

    Nadar entre atunes: una experiencia inmersiva para observar de primera mano el valor de la acuicultura

    Gwyneth Paltrow angora

    Gwyneth Paltrow cede ante la presión animalista y retira la lana de angora china de su marca de moda

    Este 22 de noviembre se celebra el Día de la Música.

    Día de la Música: las ocho canciones imprescindibles que alzan la voz por el planeta y la naturaleza

    operación tortuga boba

    Una tortuga amputada en Valencia revela el drama de la contaminación plástica en el mar

    Sentinel

    La cooperación internacional lanza el último guardián espacial que vigilará el nivel de los mares

    serval

    Rescatan a Tila, un ejemplar de serval que no podía ser cuidado como mascota por sus dueños

    lince ibérico leucístico

    El fantasma blanco del Mediterráneo: fotografiado el primer lince ibérico leucístico de la península

    Participantes en la mesa titulada Alimentación sostenible: el futuro de la acuicultura en España, perteneciente a la IV Jornada OK GREEN.

    Javier Ojeda, gerente de APROMAR: "Gracias a la acuicultura, tenemos pescado para todos"

    Mesa redonda El milagro del agua en España, correspondiente a esta IV Jornada OK GREEN, el portal de medioambiente y sostenibilidad de OKDIARIO

    Expertos del sector hídrico debaten en OKGREEN sobre los retos del agua en un contexto de emergencia climática

    Germán García (KPMG) advierte que el cambio climático puede reducir hasta un 25% el valor de las compañías

    Sostenibilidad

    McDonald's, Heineken e Iberdrola comparten su éxito en sostenibilidad: "Es un modelo de negocio"

    Novillo anuncia una inversión de 2.000 millones para el agua de Madrid: "Será la obra hidráulica del siglo"

    Bertrand Piccard

    Bertrand Piccard: "La ecología debe ser rentable para convencer al mundo económico y político"

    operario golpenado a un pato contra la pared

    Muerte a golpes y condiciones insalubres: así crían a los patos que llegan a los súper asiáticos españoles

    Vehículos altamente automatizados

    La Comunidad de Madrid prepara su estrategia para la llegada de los vehículos altamente automatizados

    Tándem

    La inclusión también pedalea en la Semana Europea de la Movilidad con el 'El último vuelo del tándem'

    Jorge Rodrigo Domínguez Semana Europea de la Movilidad okgreen inter

    Jorge Rodrigo: "La Comunidad de Madrid cuenta con uno de los mejores metros del mundo"

    Pedro Armestre

    Pedro Armestre: "Sobrecoge ver un paisaje quemado hasta el infinito desde el aire"

    La Unión

    El Gobierno tapa el mayor atentado ecológico del Mediterráneo desoyendo al municipio de La Unión

    • Pelayo Barro @pelayobarro
    • Periodista de la sección Nacional. Especializado en información de Interior y Defensa.
      • 03/06/2021 21:36
      • Actualizado: 03/06/2021 21:36

    Marruecos retransmitió el asalto a la frontera como la entrada a «la ciudad ocupada de Ceuta»

    Ceuta y Melilla no son los únicos territorios españoles en el norte de África. España también conserva su soberanía sobre otras plazas, como las Islas Chafarinas o los peñones de Vélez y Alhucemas. En este último hay un destacamento militar que es aprovisionado por mar y aire. La Armada ha mostrado cómo lo hace y ha dejado un pequeño ‘mensaje’ para Marruecos, que reivindica como propio este territorio.

    «El buque auxiliar Mar Caribe realiza un aprovisionamiento vertical con (helicóptero) Chinook del Ejército de Tierra. El buque, fondeado en las inmediaciones del peñón de Alhucemas, realiza una de sus misiones principales de apoyo a las plazas de Soberanía Nacional en el norte de África», ha asegurado la Armada española al difundir las imágenes, destacando la españolidad de Alhucemas.

    En las imágenes se ve a un Chinook cargando un gran depósito que va rumbo hacia el destacamento militar de Alhucemas, que Marruecos lleva años reivindicando como territorio propio. La isla, de 19.000 metros cuadrados y sólo de uso militar, se encuentra a apenas medio kilómetro de la costa marroquí.

    Las imágenes coinciden en plena crisis diplomática entre España y Marruecos por la presencia en La Rioja del líder  del Frente Polisario, Brahim Ghali, que abandonó el país de madrugada esta semana. Mientras, Rabat amenaza con romper de forma inmediata las relaciones bilaterales con Madrid.

    Marruecos medita romper relaciones diplomáticas con España en las próximas horas. El reino alauí ya advirtió en un amplio y rotundo comunicado el pasado lunes que la crisis no estaba limitada a la presencia o salida del líder polisario Brahim Ghali de España, sino que se trata de «una cuestión de confianza y de respeto mutuo rotos entre Marruecos y España».

    La mecha que ha dinamitado las relaciones entre España y el país norteafricano, que pueden acabar en ruptura, son «las actitudes hostiles y las estrategias perjudiciales de España hacia la cuestión del Sáhara marroquí», según la versión del régimen alauí. Marruecos acusa al Ejecutivo de Pedro Sánchez de actuar en «connivencia» con «los adversarios del reino para socavar la integridad territorial de Marruecos».

    Las autoridades marroquíes se preguntan: «¿Cómo, en este contexto, puede Marruecos volver a confiar en España? ¿Cómo podemos saber que España no volverá a conspirar con los enemigos del reino? ¿Puede realmente Marruecos contar con que España no actuará a sus espaldas? ¿Cómo restablecer la confianza después de un error tan grave? ¿Qué garantías de fiabilidad tiene Marruecos hasta hoy? De hecho, esto equivale a plantear la siguiente pregunta fundamental: ¿Qué busca realmente España?».

    Este comunicado se produjo el mismo lunes, el día que la Armada difundía las imágenes de la operación de abastecimiento a los militares españoles en Alhucemas.

     

    Temas

    • Armada Española
    • Ceuta
    • España
    • Marruecos
    • Melilla
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios
    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2025.
    • Auditado por ComScore