Las apoderadas de ERC entorpecen el paso a Valls a su llegada al colegio electoral
Las apoderadas de ERC en un colegio electoral de Barcelona entorpecen el paso a Manuel Valls, candidato de Canvi-Ciudadanos, y le dan la espalda de manera intencionada cuando se proponía a votar. Se trata del mismo colegio en el que una de las apoderadas se ha quedado en ropa interior al ser reprendida por un interventor de VOX por llevar una camiseta de apoyo a los presos golpistas del 1-O.
Las interventoras de ERC en el colegio de Sant Miquel de Barcelona, el mismo donde una de ellas se ha quedado en ropa interior tras quitarse la camiseta de apoyo a los presos golpistas del 1-O y protagonizar una de las anécdotas del día, han dado la espalda de manera intencionada a Manuel Valls, el candidato de Canvi-Ciudadanos a la Alcaldía de la Ciudad Condal, cuando ha llegado a ejercer su derecho al voto este 26 de mayo.
Al llegar para participar con su voto en los comicios municipales, autonómicos y europeos de este domingo, Valls se ha tenido que enfrentar a los gestos de rechazo de las interventoras de la formación política separatista. Las tres mujeres, que no se han escondido de las cámaras a la llegada del candidato de Canvi-Ciudadanos, primero han entorpecido el paso a Valls y sus acompañantes para, acto seguido,
Valls, que ha sido preguntado por los hechos tras depositar el voto en las urnas, ha eludido comentar el incidente. «Yo no comento lo que pasa aquí. Hay una mesa, yo soy candidato, y muy orgulloso de votar hoy como candidato, como barcelonés. Este domingo es un día de fiesta democrática», ha señalado el ex primer ministro de Francia.
La apoderada de ERC en las elecciones europeas y municipales de este domingo se ha quitado la camiseta, le ha dado la vuelta y se la ha vuelto a poner, de manera que no se pudiera leer lo que ponía: «Mire señor, me la saco y ya no hay ningún delito. Sin ningún problema». Lo ha hecho a instancias de un apoderado de Vox, que le ha advertido de que llevar esa camiseta «es un delito electoral».
La participación en las elecciones municipales de este 26 de mayo asciende hasta el 34,92%, está siendo prácticamente la misma que en los comicios del año 2015. Por su parte, la participación en las elecciones europeas asciende al 34,66% frente al 23,87% de 2014, 10 puntos más que en las europeas del 2014, según datos oficiales del Ministerio del Interior.
Lo último en España
-
El DAO que pidió a la UCO «ponerse de perfil» impone a los guardias una app interna en sus móviles: «Nos quiere controlados»
-
La ‘número dos’ de Sumar abandona el partido tras denunciar acoso laboral: «Sufrí ansiedad y tuve que medicarme»
-
Secuestros, violaciones y homicidios se disparan en la Comunidad Valenciana frente a la media de España
-
La directora de la Guardia Civil se esconde tras el Papa para no comparecer por la guerra sucia del PSOE
-
Papa León XIV en Barcelona, en directo: agenda, recorrido, actos y última hora de la vigilia en el Estado Olímpico Lluís Companys
Últimas noticias
-
Adiós a los carteles en el ascensor: si el perro de tu vecino te molesta el artículo 6 de la Ley de Propiedad Horizontal te avala
-
Andrés Pajares recibe el alta tras su ingreso de urgencia por neumonía
-
Alexander Zverev conquista su primer Roland Garros con dos relojes de 50.000 euros: el lujo que acompañó su victoria histórica
-
El DAO que pidió a la UCO «ponerse de perfil» impone a los guardias una app interna en sus móviles: «Nos quiere controlados»
-
Crítica de ‘El día de la revelación’: la última marcianada de Spielberg que relaciona a los extraterrestres con Dios