Tajani: «No hay muchas pequeñas patrias, hay sólo una y es España»
El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha defendido este jueves en Valencia la importancia de defender «la unidad de la patria» tanto la europea, la de España y, en su caso, la de Italia. En este sentido, ha subrayado: «No hay muchas pequeñas patrias, hay una que se llama mi país, Italia, y para vosotros que se llama España».
Así se ha pronunciado Tajani durante su intervención en las jornadas que el Grupo Popular Europeo ha organizado en Valencia para hablar sobre política de innovación, donde ha advertido de que en Europa y en Italia también se viven «momentos difíciles y complicados» por el auge de los partidos populistas, por lo que ha reivindicado los valores que defiende el PP, aunque «no siempre es fácil».
En este sentido, ha puntualizado que para el PP es «muy importante defender la unidad de España» como así lo ha se hecho en todas cumbres y reuniones que ha celebrado el PP y las instituciones europeas. «Defender la unidad del país, también del mío, es importante porque no puedo compartir la propuesta de regalar pasaportes de otro país a la minoría alemana sin acuerdo porque estamos juntos», ha remarcado. De este modo, ha incidido en que «no hay fronteras» y no hay que mirar atrás, sino «hacia delante».
Respecto a los resultados electorales en Italia, ha admitido que el PP no ha ganado los comicios, pero la derecha ha conseguido el mayor número de senadores, por lo que ha puntualizado que va a ver qué se puede hacer en la coalición de derecha para «defender los valores del PP». «Nos sentimos orgullosos del PP y de nuestros amigos que defienden valores del PP».
Políticas de innovación
Por otro lado, ha insistido en la necesidad de trabajar en el nuevo presupuesto de la Unión Europa y, en este punto, ha señalado que desde el grupo popular van a trabajar para que esté de cara a los próximos comicios electorales europeos para «presentar a los ciudadanos europeos unas estrategias y contestar a los enfados».
A su juicio, para poder hacer frente al paro juvenil es importante ayudar a la industria, la economía real, a las pymes, la agricultura y «ayudar a todos los profesionales y a todos ellos que pueden hacer cosas en contra del paro». Para ello, ve «muy importante trabajar muchísimo en favor innovación» para poder competir a nivel global.
Ha reconocido que Europa tiene problemas en el Mediterráneo con un aumento de los inmigrantes que llegan de África. «Suben los migrantes ilegales que llegan de África y si no hay estrategia no podemos solamente poner barcos», ha apostillado para señalar que la cooperación es «innovación».
Lo último en Cataluña
-
Ni ‘Campana sobre campana’ ni ‘Noche de paz’: éste es el villancico tradicional de origen catalán que se canta en Cataluña
-
Adiós a esta tradicional panadería y cafetería de Barcelona
-
Lo que llega no es normal y el METEOCAT lo ha confirmado: el cambio que afecta a Cataluña a partir de este día
-
Ni Viena ni Salzburgo: la capital europea de la Navidad 2026 está en España y parece sacada de un cuento
-
El METEOCAT pone en alerta a Cataluña porque lo que llega no es normal y avisa: «Se aproxima…»
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: dónde comprar lotería, horario del sorteo y últimas noticias del Gordo
-
Comunicado importante de los expertos en animales a las personas que tengan un perro y un pájaro en casa
-
Da miedo pero si tu tele tiene esto te están espiando: así lo puedes solucionar
-
San Silvestre Vallecana 2025: horario, fecha, cuál es el recorrido, distancia y todos los premios
-
El Supremo marcará un precedente: decidirá si el ahorro del sueldo o pensión puede ser embargado