La ANC critica el Govern «autonomista» de Torra y le reprocha que haya incumplido las promesas de independencia
La ANC ha lanzado un vídeo en sus redes sociales en el que critica al Govern que lidera Quim Torra, al que acusa de ser «autonomista» y de haber incumplido todas las promesas que hizo en su día para avanzar hacia la independencia de Cataluña.
Para la entidad que lidera Elisenda Paluzie, los incumplimientos son: no haber investido a Carles Puigdemont; no haber restituido al Govern que fue cesado con el 155; no haber aprobado 16 leyes suspendidas por el Tribunal Constitucional en la pasada legislatura; no haber recuperado el pleno funcionamiento de la hacienda catalana y no haber creado una asamblea de cargos electos.
En el mismo vídeo, la entidad independentista se pregunta si el Govern cumplirá con dos cuestiones que deberá resolver en un futuro próximo: «hacer caer» el Gobierno central si no reconoce el derecho de autodeterminación y no aceptar las sentencias del juicio del 1-O en el caso de que sean condenatorias.
«¿Esto es respetar el mandado del 1 de octubre? ¿Esto es construir un Estado independiente en forma de república? ¿Dónde quedan las promesas electorales? ¿Dónde queda el ‘ni un paso atrás?», se pregunta la Asamblea.
Fa més d’un any que es van fer les eleccions del 21-D. On queden les promeses electorals? On queda el «ni un pas enrere»? On queda el mandat de l’1 d’octubre?
Prou incompliments. Vam votar per anar #CapALaIndependència pic.twitter.com/AiIlLxs7yg
— Assemblea Nacional 🧭 (@assemblea) 24 de enero de 2019
Lo último en Cataluña
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz frena en seco: su mayor parón en 2025
-
Hamilton tira la toalla: «Soy un inútil, el equipo necesita cambiar de piloto»
-
Fundación MAPFRE celebra una jornada de voluntariado inclusivo en el Real Club Náutico de Palma
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Hungría de F1 2025 en Hungaroring
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción